Chivas lo quiere

Pineda, sin equipo, sin goles y a cinco meses del Mundial

El Maguito insiste en quedarse en Europa, pero aún no hay una oferta formal para que siga en el Viejo Continente; el Rebaño lanzó polémico mensaje en sus redes sociales

Orbelín se lamenta, tras un error con el Tricolor.
Orbelín se lamenta, tras un error con el Tricolor.Foto: Mexsport
Por:

El atacante Orbelín Pineda vive uno de sus peores momentos en su carrera, pues lo que parecía un sueño hecho realidad cuando fue anunciado como nuevo jugador del Celta de Vigo, ahora parece todo lo contrario.

No suma los minutos necesarios, en el conjunto español ya no lo quieren, su cuota goleadora se disminuyó, su valor en el mercado va en picada y restan cinco meses para llenarle el ojo a Gerardo Martino, entrenador del Tricolor, y así poderse ganar un lugar en la Copa del Mundo.

Orbelín llegó a ser un referente en la Liga MX y en el Tricolor, sus llamados eran constantes a la Selección de México y en ocasiones se presumía que era uno de los consentidos del Tata, pero su poca actividad en Europa ha mermado con su nivel de juego y ése comienza a preocupar en el seno de la Federación Mexicana de Futbol.

Luego de que en las últimas semanas ha surgido el nombre de Orbelín Pineda como posible refuerzo de Chivas, el equipo rojiblanco generó ilusión entre sus aficionados con un mensaje que le envió al también seleccionado nacional en redes sociales.

“Oye, Orbelín Pineda. Tú, yo, festejando goles con la del Rebaño. No sé, piénsalo”, escribió el Rebaño Sagrado en alusión a la primera etapa del Mago con los tapatíos, la cual fue del 2016 al 2018.

El tuit no pasó desapercibido entre los aficionados, varios de los cuales ven con buenos ojos el regreso a México de Orbelín Pineda, quien en enero pasado dejó las filas del Cruz Azul para irse al Celta de Vigo.

Según información de ESPN, el Guadalajara tendría que pagarle al equipo español de 3.7 a 4.2 millones de dólares para repatriar al jugador surgido del Querétaro.

En los últimos días también circuló el rumor de la que la directiva del Toluca se acercó a la del Celta de Vigo para buscar negociar por el fichaje de Orbelín Pineda.

Sin embargo, el periodista David Medrano reveló que el mediocampista de 26 años habría tomado la decisión de seguir en Europa antes de regresar a Chivas o reforzar a los Diablos Rojos.

Desde su llegada a la escuadra ibérica, Pineda Alvarado apenas registra 93 minutos en siete compromisos de LaLiga, por lo que no ha tenido muchas oportunidades para mostrarse.

En su primera etapa con Chivas, Orbelín consiguió 10 goles, ocho asistencias y 9,616 minutos en 127 compromisos, mientras que en cuanto a títulos ganó una Supercopa MX (2016), una Liga MX (Clausura 2017), una Copa MX (Clausura 2017) y una Concachampions (2018).

  • El dato: Se espera que en las próximas horas el América haga oficial la contratación de Néstor Araujo y la baja de Bruno Valdez; pero faltarían un par de altas más para estar al 100 en Coapa.