Ambos clubes ganan

Pineda y Giménez marcan en triunfos de AEK y Feyenoord

Orbelín consigue su sexto tanto desde su llegada al equipo de Atenas; Santiago logra su primera diana del año con los de Rotterdam

Orbelín Pineda celebra un gol  con el AEK Atenas.
Orbelín Pineda celebra un gol con el AEK Atenas.Foto: Twitter del AEK Atenas
Por:
  • Enrique Villanueva

El mexicano Orbelín Pineda está más que encendido, pues se lució con un espectacular gol de cabeza en el triunfo del AEK Atenas por 4-1 sobre el Panelotikos en la Jornada 18 de la Superliga de Grecia, para así llegar a seis dianas en la campaña.

El mundialista con el Tricolor en Qatar 2022 se hizo presente en el marcador al minuto 51 para convertir el 3-1 parcial de los atenienses con un remate de cabeza en el área, tras un servicio de Noureddine Amrabat.

Los otros tantos de la escuadra dirigida por el argentino Matías Almeyda fueron obra de Sergio Araujo (13’), Levi García (51’) y Noureddine Amrabat (55’), mientras que por los visitantes descontó João Pedro por medio de un penalti al minuto 40.

Con este resultado, el AEK Atenas llegó a 41 unidades, para mantenerse en la segunda posición del campeonato, solamente debajo del Panathinaikos, equipo al que la semana pasada vencieron 1-0 precisamente con una diana del futbolista mexicano.

.
.Gráfico: La Razón de México

Esta cifra de seis anotaciones es la más elevada para el guerrerense en su primera temporada en todos los clubes en los que ha jugado. Con el Querétaro logró tres en el Apertura 2014, con Chivas cuatro en el Clausura 2016 y con el Cruz Azul marcó dos en el Clausura 2019. El único equipo con el que no consiguió anotaciones fue el Celta de Vigo, donde apenas registró 93 minutos en siete duelos.

Los Amarillos y negros regresarán a las canchas el próximo miércoles 18 de enero para medirse ante el Panserraikos en duelo correspondiente a la ida de los cuartos de final de la Copa de Grecia.

Orbelín Pineda se unió a las filas del AEK Atenas en agosto pasado después de una muy corta aventura en España con el Celta de Vigo, su primer club en Europa.

Desde que Pineda Alvarado debutó con los griegos registra seis anotaciones en 20 compromisos, además de que también ha colaborado con tres asistencias.

De esos 20 cotejos, el originario de Coyuca, Guerrero, arrancó como titular en 18, todos ellos en liga, pues ingresó de cambio en dos correspondientes a la Copa.

Otro azteca que también brilló ayer fue Santiago Giménez, quien logró su primer tanto del año en el contundente triunfo del Feyenoord por 3-0 sobre el Groningen, en duelo correspondiente a la Fecha 16 de la Eredivisie.

.
.Gráfico: La Razón de México

El Bebote ingresó de cambio al minuto 70, cuando los de Rotterdam ya ganaban 2-0 gracias a las dianas de Igor Paixao (19’) y Orkun Kökçü (30’).

El ariete surgido de las filas del Cruz Azul sentenció el triunfo del Feyenoord en tiempo de compensación, cuando al minuto 91 se hizo presente en la pizarra tras recibir un pase poco adelante de mediacancha. Condujo el esférico para, posteriormente, ya dentro del área, definir con un tiro raso de zurda.

Santiago Giménez no marcaba desde el pasado 3 de noviembre, cuando consiguió el tanto con el que los neerlandeses derrotaron 1-0 a la Lazio en el cierre de la fase de grupos de la Europa League.

El de ayer es el séptimo gol para el atacante mexicano con el club neerlandés.