Fuera de canchas 

Playera del América, despreciada por gobernador de Tabasco; 'Usarla es como portar la de un cártel' (VIDEO)

Carlos Manuel Merino, gobernador de Tabasco, causó controversia al comparar usar una camiseta del América con la del crimen organizado

Manuel Merino, gobernador de Tabasco, condenó el uso de las playeras del América.
Manuel Merino, gobernador de Tabasco, condenó el uso de las playeras del América.Foto: Especial
Por:

El gobernador interino del estado de Tabasco, Carlos Manuel Merino, abrió una fuerte polémica al realizar declaraciones controversiales relacionadas con la playera del Club América y el crimen organizado tras la detención de cuatro individuos en el municipio de Paraíso, Tabasco.

Los hombres fueron inicialmente señalados como presuntos narcotraficantes por portar camisetas con las siglas "CDN" alusivas al Cártel del Noreste, anunciado por el propio ayuntamiento de Paraíso. Más tarde se aclaró que los individuos eran trabajadores de construcción, aunque de igual manera fueron puestos a disposición de agentes federales. 

Durante la comparecencia ante los medios de comunicación para esclarecer la situación, el mandatario fue cuestionado sobre los motivos detrás de la detención y en tono de broma, Merino comparó el portar un jersey de las Águilas con vestir una camiseta alusiva al crimen organizado.

No es adecuado hacer apología del delito y andar portando ese tipo de uniformes, eso es tan terrible como portar una playera del América

Manuel Merino

El símil dicho por del líder estatal causó muchas opiniones en redes sociales, debido a lo delicado de la situación, por lo que usuarios expresaron su descontento y señalaron que el gobernante debería  abordar con seriedad los altos niveles de violencia que afectan a la entidad. 

Playera del América causa revuelo en el mundo

A pesar de lo sensible de los casos de seguridad y violencia que se viven en México, lo cierto es que la playera de las Águilas ha llegado a rincones inimaginables. 

Recientemente, la revista de moda Elle destacó la influencia global del Club América al incluir la indumentaria azulcrema en su portada, junto con la del Manchester United, uno de los clubes más reconocidos en las ligas europeas.

La edición de Elle Korea presentó una portada que fusiona elementos de la cultura pop surcoreana con el futbol internacional. En esta imagen, la camiseta del actual campeón destaca cómo la marca del equipo ha logrado entrar en mercados internacionales y captar la atención de diversas audiencias.

Esta expansión no sólo fortalece la posición del conjunto de Coapa en el ámbito deportivo, sino que también contribuye a proyectar una imagen positiva de México en el escenario global.

Yeji y Ryujin en la portada de ELLE Korea
Yeji y Ryujin en la portada de ELLE KoreaCaptura de pantalla @ellekorea / Instagram

mmt