Liga MX

Presidente de Juárez revela cuántos futbolistas dieron positivo a COVID-19

Guillermo Cantú reconoció que solicitaron el cambio de fecha para intentar recuperar a algunos de los jugadores que se infectaron

Guillermo-Cantu-Liga-MX-Juarez-FC-Covid-19
Guillermo Cantú, presidente del Juárez FC llegó a la institución el año pasado.Foto: Mexsport
Por:

La decisión de postergar el inicio del torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX tuvo mucho que ver por la situación actual de los Bravos de Juárez, equipo que registra una gran cantidad de contagiados por COVID-19 y la mayoría de ellos habían sido convocados para el duelo con San Luis en la Jornada 1.

En entrevista para la cadena estadounidense ESPN, Guillermo Cantú, presidente del Juárez FC dio a conocer el número exacto de los futbolistas que arrojaron positivo en los exámenes de coronavirus.

"Lo que hay que hacer es continuar. Nosotros tenemos ahorita siete de los 20 jugadores que iban a viajar y ver si algunos de esos están listos para completar el grupo”, dijo, pues de siete se acaban de enterar y dos ya estaban aislados.

El directivo reconoció que solicitaron el cambio de fecha para intentar recuperar a algunos de los futbolistas que se infectaron y que el entrenador Gabriel Caballero los tiene contemplados para su base.

"Las razones son para contar con la mayor cantidad de jugadores posibles. Esperamos un poco y confirmar diagnósticos. Disminuimos ese tema y vamos adelante. Nadie está excepto y debemos seguir un protocolo importante", destacó.

Por último, reconoció que dicha situación le puede pasar a cualquier equipo y posiblemente sea algo cotidiano, pero eso no impide que sigan adelante y hagan su mejor papel.

dh