Suma dos años en el Celta de Vigo

Con un promedio de 84.24 minutos, Araujo es el mexicano más activo en Europa

Andrés Guardado e Hirving Lozano completan el podio; Raúl Jiménez desde su arribo a los Wolves comienza a ser regular en sus participaciones

El mexicano conduce el balón en el partido ante el Barça, el sábado.
El mexicano conduce el balón en el partido ante el Barça, el sábado.Foto: Especial
Por:

Mucho se habla de Raúl Jiménez por el gran paso que vive en Europa y su posible fichaje a uno de los equipos más importantes como lo es la Juventus de Italia. Hirving Lozano y Diego Lainez mueven los reflectores por ser considerados el futuro del balompié azteca del otro lado del mundo y Andrés Guardado, a pesar de su edad, se mantiene como un referente en el viejo continente, pero hay un futbolista que poco a poco se cimienta bien en España.

Néstor Araujo, canterano de Cruz Azul, quien pasó entre luz y sombra su etapa con La Máquina, actualmente es el jugador mexicano con el promedio más alto de todos los que militan en Europa.

El zaguero arribó hace un par de años al futbol ibérico con el Celta de Vigo; fue pedido por el argentino Antonio Mohamed cuando llegó al banquillo de los Celestes y después de que Araujo mostró un gran momento con Santos Laguna y la Selección Nacional de México.

Con el Celta, Néstor se ha convertido en un titular indiscutible y en 62 cotejos acumula un promedio de 84.24 minutos jugados, superando a Jiménez, Lozano y hasta al mismo Guardado, quien lleva 13 años en Europa.

El central debutó el 18 de septiembre de 2010 con el Cruz Azul, para jugar con los de La Noria hasta 2013 y de ahí pasar a los Guerreros, en donde vivió un gran momento y eso lo catapultó al Mundial de Rusia 2018, pero una lesión marginó su participación en la justa veraniega y se tuvo que bajar de la convocatoria hecha por el colombiano Juan Carlos Osorio.

Araujo sufrió una lesión en el menisco y otra en el ligamento colateral medial, además de un edema patelar, pero eso no le impidió que ese mismo año lo firmara el Celta de Vigo para que cumpliera su sueño de jugar en Europa.

Aztecas en Ascenso
Aztecas en AscensoGráfico: La Razón

Los futbolistas aztecas que completan el podio de los que suman un mejor promedio dentro del campo, son El Principito en segundo lugar con 78.71 minutos y El Chucky con 72.74’.

Andrés ha militado en instituciones de España, Alemania y Holanda; pero en los recientes meses se ha rumorado que podría buscar su futuro en la MLS y unirse a Carlos Vela y Javier Hernández en el balompié estadounidense.

Por su parte, el canterano de los Tuzos del Pachuca no pasa por su mejor momento y a pesar de ser el fichaje más caro en la historia del Napoli, el próximo torneo podría estar vistiendo otros colores, ya que Gennaro Gattuso, timonel de los italianos, no lo tiene considerado.

Raúl Jiménez es en estos momentos el jugador mexicano que más llama la atención, pero a pesar de ello su carrera en Europa no fue la mejor desde que llegó en 2014, pues con el Atlético de Madrid tuvo una escasa participación y con el Benfica tampoco se logró consolidar, pero desde que arribó al Wolverhampton se ha catapultado a la cima, pues suma 170 partidos de liga con un promedio de 52.80 minutos por encuentro, en 8 mil 977 minutos acumulados, dio a conocer la cadena estadounidense ESPN.

Héctor Herrera, Jesús Tecatito Corona y Diego Lainez también aparecen en el listado.

ACTIVIDAD AZTECA. El Real Betis tuvo una mañana para el olvido, después de que el Levante lo goleara 4-2 y con ello se acercara a puestos europeos.

Diego Lainez y Andrés Guardado iniciaron en el banco de suplentes y entraron para la segunda mitad para ayudar a que su equipo mostrara otra cara.

Hay que recordar que la semana pasada se anunció que los verdiblancos se quedaron sin timonel, tras la destitusión de Rubí, a causa de los malos resultados obtenidos en las recientes fechas.

El canterano del Atlas ingresó al terreno de juego al minuto 58 en sustitución de Marc Bartra, mientras que el del América participó los últimos 10’ y tuvo un disparo de pierna izquierda al 86’.

Por su parte, Hirving Lozano después de su gol a media semana tuvo actividad, ayer, en la victoria del Napoli ante el SPAL por un marcador de 3-1. El Chucky jugó 26 minutos.