El Paris no pudo ante el Rennes

PSG cae, a pesar de tener a Messi, Mbappé y Ney

Mbappé y Messi lograron crear juntos jugadas de peligro, pero el ambiente no está siendo el mismo desde la final de la Copa del Mundo, en la que perdieron los franceses ante Argentina.

Lionel se lamenta después del gol del Rennes que sentenció el cotejo, ayer, en la Liga de Francias.
Lionel se lamenta después del gol del Rennes que sentenció el cotejo, ayer, en la Liga de Francias.Foto: AP
Por:

Lionel Messi, Neymar y Kylian Mbappé no pudieron evitar que el Paris Saint-Germain perdiera 1-0 ante Rennes para su segunda derrota consecutiva en la liga francesa el domingo, y su ventaja sobre el segundo lugar Lens se redujo a tres puntos.

La alineación titular del PSG incluyó a Messi y Neymar en el ataque antes de agregar a Mbappé a principios del segundo tiempo, pero el francés —máximo goleador en la Copa del Mundo en Qatar— sólo intentó un remate al arco rival en todo el partido disputado bajo una lluvia torrencial.

El defensa Hamari Traoré, del Rennes, mostró cómo definir a los 65 minutos con un tiro rasante que venció a Gianluigi Donnarumma para meterse por el ángulo inferior derecho.

Neymar pasó desapercibido durante la mayor parte del partido y se hizo visible cerca del final al discutir con los defensas del Rennes cuando ya era demasiado tarde.

Se esperaba que el PSG contara con Lionel Messi, Kylian Mbappé y Neymar juntos en el ataque por primera vez desde antes del Mundial de Qatar. Pero el técnico Christophe Galtier inició sorpresivamente con Hugo Ekitiké, dejando a Mbappé en el banquillo y Warren Zaire-Emery, de 16 años, en el mediocampo.

Rennes se mantuvo en el quinto lugar porque necesitaba vencer al PSG por dos goles para reclamar el cuarto lugar por diferencia de goles con Mónaco —y obligado a hacerlo sin el máximo goleador de la temporada pasada, un Martin Terrier que ha anotado 21 veces. Terrier se recupera de una operación de rodilla derecha y estará fuera el resto de la campaña.

Horas antes, el delantero Wissam Ben Yedder se apuntó un triplete en 14 minutos, en la goleada del Mónaco por 7-1 sobre el Ajaccio.

Mónaco abrió el marcador contra el Ajaccio en el segundo minuto cuando un remate de cabeza del chileno Guillermo Maripán tras un tiro de esquina fue atajado. En la misma jugada, Axel Disasi definió.