Futbol internacional

PSG desmiente cifras del multimillonario contrato de Lionel Messi

Leonardo, director deportivo del PSG, negó las cifras que L'Equipe reveló del contrato del argentino Lionel Messi con el equipo francés

Lionel Messi, durante el partido entre PSG y Brujas en la Champions League, el pasado 15 de septiembre.
Lionel Messi, durante el partido entre PSG y Brujas en la Champions League, el pasado 15 de septiembre.Foto: AP
Por:

Leonardo, director deportivo del PSG, desmintió rotundamente las cifras que el diario L'Equipe reveló acerca del multimillonario contrato del argentino Lionel Messi.

El exfutbolista brasileño se limitó a decir que es una falta de respeto que se haya filtrado dicha información, aunado a que no es verdad.

"No nos ha gustado y está muy lejos de la realidad, tanto en la duración como en las cifras", aseguró el directivo del PSG.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

¿Cuál es la cifra que maneja el medio francés?

De acuerdo a información de L'Equipe, Messi ganará 30 millones de euros (35 millones de dólares) por cada una de las tres temporadas en las que milite en el equipo de la Ligue 1.

Eso no sería todo, pues se le agregarían 11 millones de dólares en sus últimas dos campañas por una prima de fidelidad, además de las primas colectivas por los trofeos que consiga el club en ese periodo, con lo que al final el rosarino se embolsaría 128 millones de billetes verdes.

El periódico francés indica que de esta manera, el exjugador del Barcelona es el futbolista mejor pagado del PSG por encima del brasileño Neymar y del galo Kylian Mbappé.

L’Équipe también mencionó que una pequeña parte del salario de Messi, 1 millón de los 30, se paga en criptomoneda, dentro de un contrato de patrocinio que el club firmó con una empresa dedicada a ese tipo de monedas.

EVG