Futbol Internacional

PSG: Kylian Mbappé y el guiño que lo coloca muy cerca del Real Madrid

Kylian Mbappé compartió una imagen en sus redes sociales que fue tomada como un guiño que lo coloca muy cerca del Real Madrid

Kylian Mbappé (izquierda) y su hermano Ethan Mbappé se ejercitan en el centro de entrenamiento del Paris Saint-Germain.
Kylian Mbappé (izquierda) y su hermano Ethan Mbappé se ejercitan en el centro de entrenamiento del Paris Saint-Germain.Foto: AP
Por:

Kylian Mbappé se encuentra ejercitándose en solitario en Francia, relegado de la gira de amistosos en Japón que tiene el Paris Saint-Germain y en redes sociales compartió una imagen que fue tomada como un guiño que lo coloca muy cerca del Real Madrid.

Mbappé subió a Instagram una publicación con tres cartas con el número 9, que en redes sociales fue tomada con varias interpretaciones, una de ellas que será el dorsal que el crack galo utilizará en el cuadro merengue, pues está libre tras la salida de Karim Benzema. 

Las cartas fueron el 9 de corazones, 9 de tréboles y 9 de diamantes. Otra de las lecturas que se le dio a la foto es la que dio el Anahana, líder mundial en educación sobre salud mental y bienestar, quien en su página web detalla que es un "número angelical especialmente poderoso que representa la finalización de un ciclo y el comienzo de uno nuevo".

Además del Real Madrid se habla que Mbappé podría terminar en el club de Arabia Saudita Al-Hilal. El futbolista de 24 años mantiene disputa contractual con el PSG y ninguna de las partes quiere ceder un solo centímetro.

El PSG finalmente se ha plantado firme ante una de sus estrellas tras años de mimar a figuras Zlatan Ibrahimovic y Neymar. Mbappé quiere imponer sus propios términos.

Mbappé ya comunicó al club que no activará una extensión de 12 meses en su contrato, el cual vencerá en junio próximo. El astro ha patentizado que su intención es disputar esta temporada con el PSG y luego irse.

 Ello le permitiría irse al Real Madrid, que desde hace tiempo le corteja, gratuitamente. Sin una ficha de por medio, el Madrid le puede ofrecer una lucrativa prima por firmar y un masivo salario.

Esto es inaceptable para el PSG, advirtiendo que el máximo goleador del Mundial del año pasado tiene que firmar la oferta de extensión que está sobre la mesa, firmar un nuevo contrato o ser transferido.

La situación abrió la puerta a Al-Hilal, que presentó una oferta de 332 millones de dólares por Mbappé , un monto colosal en cualquier circunstancia, pero más para un jugador que entra al último año de su contrato. A modo de comparación, el Madrid ofreció 180 millones de euros (200 millones de dólares) por el delantero en 2021.

Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el PSG.
Kylian Mbappé durante un entrenamiento con el PSG.Foto: AP

Pero el dinero no es un obstáculo para Arabia Saudita, con sus riqueza petrolera. La promesa de salarios desmedidos ha seducido a numerosos jugadores de las ligas europeas. Se dice que Cristiano Ronaldo cobra un salario anual de 200 millones de dólares, pese a que se aproxima a los 40 años de edad. La gira LIV ha remecido los cimientos del golf profesional y el país también es anfitrión de una opulenta carrera de Fórmula Uno.

Todo forma parte de las gestiones del príncipe heredero Mohammed bin Salman para genera nuevas oportunidades en el reinado. Sin embargo, sus detractores advierten que es una estrategia de lavado deportivo (“sportswashing), usando el deporte y sus figuras para limpiar la imagen de Arabia Saudita.

aar