Liga MX

PUEBLA: El emotivo video de La Franja previo a semifinales del Guard1anes 2021

El Puebla no clasificaba a unas semifinales de Liga MX desde el Torneo Clausura 2009

Santiago Ormeño festeja el autogol con el que el Puebla derrotó al Atlas en la vuelta de cuartos de final del Guard1anes 2021 el pasado 15 de mayo.
Santiago Ormeño festeja el autogol con el que el Puebla derrotó al Atlas en la vuelta de cuartos de final del Guard1anes 2021 el pasado 15 de mayo.Foto: Mexsport
Por:

Han pasado 12 años desde que el Puebla disputó por última ocasión unas semifinales de Liga MX. Por ello, todo el entorno de La Franja está motivado de cara a su serie contra Santos en el Guard1anes 2021 por un pase a la final.

Los dirigidos por Nicolás Larcamón superaron los cuartos de final tras dejar fuera al Atlas por posición en la tabla, pues el marcador global finalizó 1-1.

En sus redes sociales, el Puebla compartió un video de nueve minutos en el que se ve a Javier Salas, capitán del club, lanzando una arenga previo al encuentro frente al Atlas.

"¡EL PUEBLA SE CLASIFICÓ! ¡EL PUEBLA SE CLASIFICÓ!" "Yo quiero soñar, yo sigo soñando, gente, yo quiero ser campeón. El Extra de #LaFranjaQueNosUne te hará revivir, te hará sentir, te hará llorar; te recordará el porqué amas estos colores", es el mensaje con el que los camoteros acompañaron su publicación.

La ocasión más reciente que el Puebla se instaló en semifinales de la Liga MX fue en el Torneo Clausura 2009, cuando cayó por posición en la tabla a manos de Pumas, ya que el marcador global fue 3-3.

¿Cómo quedaron Puebla y Santos en la fase regular?

Puebla y Santos se vieron las caras en la Jornada 17 del Guard1anes 2021 apenas el pasado 2 de mayo.

El encuentro celebrado en el Estadio Corona culminó empatado sin anotaciones, lo que le dio el pase directo a la Liguilla a los camoteros y envió al repechaje a los de Torreón.

EVG