Apertura 2022

Puebla vs América: Dónde ver y hora del partido, Jornada 17 de la Liga MX de hoy

Puebla recibe hoy al América, líder de la Liga MX, en la última jornada de la fase regular del Apertura 2022; las Águilas ya están clasificadas a la fase final

América y Puebla se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca.
América y Puebla se enfrentaron en la cancha del Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

Puebla recibe hoy al América, líder del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, en la Jornada 17, última del semestre en su fase regular y en la que las Águilas buscan mantener la cima de la clasificación general, aunque ya están clasificadas a la fase final.

El cuadro que comanda Fernando Ortiz llega al cotejo en la cancha del Estadio Cuauhtémoc como el primer lugar del Apertura 2022 con 35 unidades, pero si el conjunto crema sale con el empate y Monterrey (34 pts) gana su partido las Águilas pueden perder el primer peldaño.

¿Dónde ver EN VIVO el Puebla vs América?

El partido entre Puebla y América comienza a las 19:05 horas, tiempo del centro de México y lo podrás seguir por la señal de Azteca 7.

Henry Martín, del América, busca el campeonato de goleo

El semestre en curso ha sido de ensueño para el yucateco Henry Martín, quien nunca en sus cuatro años con el América se había enrachado tanto con el gol, lo que lo tiene muy cerca de convertirse en el primer líder romperredes mexicano de una campaña desde el Apertura 2019, cuando el honor correspondió al tamaulipeco Alan Pulido por sus 12 dianas con Chivas, logro que compartió con el argentino Mauro Quiroga, entonces atacante del Necaxa.

Martín llega a la última jornada del Torneo Apertura 2022 con 10 tantos en su cuenta, uno menos que el argentino Nicolás Ibáñez, delantero del actual subcampeón Pachuca. El también seleccionado tricolor busca ser el connacional número 11 en torneos cortos que acaba como líder goleador.

Este viernes, Martín intentará al menos conseguir dos conquistas ante el Puebla en la cancha del Cuauhtémoc para ponerse uno arriba de Ibáñez, quien entra en acción el sábado, cuando los Tuzos visiten a los Rayados del Monterrey.

El certamen más reciente en el que un ariete mexicano acabó en solitario como el máximo romperredes fue el CL2011, cuando precisamente otro americanista, Ángel Reyna, se llevó dicho reconocimiento gracias a sus 13 goles a lo largo de las 17 fechas.

Por su parte, Nico Ibáñez sería el argentino 19 en adjudicarse el título de goleo desde el Invierno 1996. El último pampero en obtenerlo fue Germán Berterame, actual delantero del Monterrey, luego de sus 9 dianas en el Apertura 2021, compartiendo el honor con el uruguayo Nicolás López, quien milita en Tigres.

A esta última fecha del Apertura 2022, América, Monterrey y Pachuca son los tres clubes que llegan con su boleto directo a cuartos de final, aunque en el caso de las Águilas y Rayados pelean el primer puesto de la competencia, el cual se llevarían los capitalinos si vencen al Puebla.

aar