Torneo Apertura 2022

Puebla vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado del Repechaje de la Liga MX

Puebla consiguió el último boleto a los cuartos de final del Torneo Apertura 2022, tras vencer a las Chivas en penaltis en el repechaje de la Liga MX

Una acción del Puebla vs Chivas, repesca del Apertura 2022 de la Liga MX.
Una acción del Puebla vs Chivas, repesca del Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @Chivas
Por:

Después de un emocionante empate 1-1, Puebla eliminó en penaltis a las Chivas en el último partido del repechaje del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, con lo que consiguieron su pase a los cuartos de final en el partido que se celebró en el Estadio Cuauhtémoc.

El marcador del juego lo abrió el “Gasolinero” Martín Barragán para el Puebla al minuto 58, pero justo cuando parecía que los camoteros ya tenían asegurada la victoria, los de Guadalajara empataron el marcador con un agónico tanto de Carlos Cisneros al 90’+6.

Ricardo Angulo, quien ingresó al partido en la segunda mitad, falló su cobro de pierna izquierda, con lo que dejó la mesa servida para que los poblanos accedieron a la siguiente ronda. La Franja volvió a derrotar al Rebaño Sagrado en la repesca de la Liga MX, ya que en la reclasificación del Apertura 2021 también eliminaron a los rojiblancos.

Puebla enfrenta al América en los cuartos de final

Con el pase de Puebla quedaron definidos los cuartos de final del Apertura 2022 de la Liga MX, en donde a los dirigidos por Nicolás Larcamón les toca enfrentar a las Águilas del América, líderes generales del certamen.

Los otros duelos emparejaron al Monterrey contra Cruz Azul, Santos vs Toluca y Pachuca, actual subcampeón de la liga, frente a los Tigres, que sellaron su boleto a cuartos con una tremenda actuación del delantero francés André-Pierre Gignac ante Necaxa.

La Franja fue el octavo mejor equipo de la fase regular del semestre en el futbol mexicano y superó a las Chivas con un buen gol de Martín Barragán, empatado con Gignac como el tercer mejor romperredes del AP 2022 con ocho tantos; superado por Henry Martín con 10 dianas y por Nicolás Ibáñez con 11.

En la cancha del Cuauhtémoc tuvieron que pasar 58 minutos de tiempo corrido para que el “Gasolinero” abriera el marcador con un remate de cabeza que Miguel Jiménez, portero del Guadalajara, no pudo detener.

La Franja fue amplio dominador del partido, pese a contadas excepciones en donde el Rebaño llevó peligro a la cabaña resguardada por Antony Silva, sin embargo, el cuadro comandado por Ricardo Cadena volvió a quedarse corto en la fase final de la Liga MX.

Con la derrota el futuro del estratega de las Chivas en el banquillo de la institución peligra, ya que reportes de medios nacionales indican que la directiva ya sondea a posibles reemplazos, siendo Andrés Lillini, exPumas de la UNAM, uno de los candidatos principales.

aar