Futbol mexicano

Puebla vs Tigres | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 15 de la Liga MX

Puebla se metió a la pelea por un lugar en el repechaje al vencer a Tigres como local en el comienzo de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022

Puebla y Tigres pusieron en marcha la Jornada 15 de la Liga MX con su duelo en el Estadio Cuauhtémoc.
Puebla y Tigres pusieron en marcha la Jornada 15 de la Liga MX con su duelo en el Estadio Cuauhtémoc.Foto: Twitter del Puebla @ClubPueblaMX
Por:

El Puebla obtuvo su tercera victoria en el Torneo Apertura 2022 al vencer 2-1 a Tigres en el Estadio Cuauhtémoc, en el arranque de la Jornada 15 de la Liga MX, gracias a dos goles de Martín Barragán. Los visitantes acabaron con dos menos debido a las expulsiones de Luis Quiñones y Florian Thauvin.

Apenas a los 19 segundos del silbatazo inicial apareció Martín Barragán para poner en ventaja a La Franja con un tiro raso de zurda. El delantero tapatío logró su segunda diana de la noche al 29' con un remate de cabeza.

La escuadra de la UANL descontó poco antes de que la primera mitad llegara a su fin, con un tanto de Samir Caetano al minuto 42 con un testarazo tras un servicio de Sebastián Córdova.

Con esta derrota, los Tigres se quedaron con 27 unidades, en tanto que el Puebla llegó a 19 para así meterse de lleno a la pelea por un lugar en el repechaje.

El próximo 23 de septiembre, el cuadro de la Angelópolis recibe en la cancha del Cuauhtémoc a los Pumas en juego pendiente de la Jornada 7, mientras que los felinos volverán a las canchas hasta el 1 de octubre, cuando visiten al Atlético de San Luis en actividad de la Fecha 17.

Fernando Ortiz enciende el clásico entre América y Chivas

Después de que Cristian "Chicote" Calderón aseguró que Chivas es un club más grande que el América en la víspera del clásico nacional, Fernando Ortiz, director técnico de las Águilas, aseguró que la realidad es diferente y que los de Coapa están encima del Guadalajara.

"Trofeos, copas, podemos ir por cualquier lado y nos indica que América es el equipo más grande, no sé que argumentos tendrá el jugador de Chivas para manifestarse de esa manera, lo sentirá. Pero a la hora de las estadísticas y números es otra realidad", declaró el "Tano" en conferencia de prensa, calentando así el juego programado para este sábado 17 de septiembre en el Estadio Azteca.

Para el entrenador sudamericano será el segundo clásico nacional que dirija. Su primero fue en la Jornada 10 del pasado Torneo Clausura 2022 de la Liga MX, cotejo que se efectuó en el Estadio Akron y acabó igualado sin anotaciones.

EVG