Martes 24.11.2020 - 15:28

Torneo Guard1anes 2020

Ante Pumas, América suma 3 años sin triunfo

Las Águilas no vencen a los felinos en fase regular desde el Apertura 2017; sólo un punto separa a ambos conjuntos en la clasificación

22
Jugadores de América y Pumas discuten durante un clásico capitalino en 2020 en Ciudad Universitaria.Foto: Mexsport
Por:

América y Pumas disputan el partido más esperado de la Jornada 13 del Torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX, cuando este sábado midan fuerzas en la cancha del Estadio Azteca en una nueva edición del clásico capitalino. 

Para las Águilas es una nueva oportunidad de terminar con una racha de tres años sin derrotar a los felinos en fase regular, pues su última victoria en esas circunstancias se remonta al 5 de agosto de 2017, cuando se impuso 2-1 precisamente en el Coloso de Santa Úrsula en la Fecha 3 del Torneo Apertura de aquel año. 

Desde entonces se han enfrentado en cinco ocasiones más en dichas circunstancias (sin contar enfrentamientos en Liguilla) y el saldo es de cuatro empates y un triunfo de los auriazules. No obstante, la victoria más reciente de los azulcremas sobre los del Pedregal fue el estrepitoso 6-1 en las semifinales de vuelta del certamen Apertura 2018. 

Solamente un punto de diferencia separa a estos clubes en la clasificación, pues los de Coapa son terceros con 24 unidades, mientras que la escuadra universitaria marcha en el cuarto sitio con 23. 

Para los locales es su tercer clásico de la campaña de manera consecutiva, pues en las dos jornadas anteriores chocaron ante Chivas y Cruz Azul, superando al Guadalajara e igualando con los celestes. 

Las Águilas llegan con varias ausencias para este encuentro, empezando por la del portero Guillermo Ochoa, quien estará fuera de actividad de cuatro a seis semanas por una lesión muscular en el flexor largo del primer dedo izquierdo. Tampoco estarán por lesión Emmanuel Aguilera, Sebastián Cáceres y Bruno Valdez, mientras que Jorge Sánchez es baja por haber sido convocado al Tricolor.

Por su parte, Pumas no contará en la portería con Alfredo Talavera, quien también fue llamado por Gerardo Martino a la Selección Nacional para los partidos en Europa contra Holanda y Argelia.