Va contra Tigres en busca de repetir el adagio

Pumas es campeón cada que vence a Chivas en Liguilla

El cuadro del Pedregal de la mano de Mohamed y Huerta desean regresar a otra final; revelan fechas y horarios de los partidos de la antesala

Jugadores de los Pumas, previo al partido contra las Chivas, el domingo.
Jugadores de los Pumas, previo al partido contra las Chivas, el domingo.Foto: Mexsport
Por:
  • Diego Hernández

Ya se conoce a los cuatro mejores equipos del Apertura 2023 de la Liga MX y están definidas las semifinales del balompié nacional, por lo que este lunes se dieron a conocer las fechas y los horarios.

El América contra el Atlético San Luis se jugará miércoles y sábado, la ida se disputará a las 21:00 horas y la vuelta a las 20:00 en el Estadio Azteca.

Por su parte, los Pumas reciben en CU a los Tigres el jueves a las 21:00 horas y el domingo los de la UANL le hacen el honor a los de la UNAM.

Las Águilas y los Tigres son los principales candidatos para avanzar a la final del campeonato, pero enfrente tendrán a dos de los equipos más sorpresivos del campeonato y los Pumas lucen como el caballo negro del Apertura 2023.

El cuadro actualmente dirigido por Antonio Mohamed tiene como amuleto vencer a las Chivas en Liguilla, pues cada que eso pasa levanta el título del campeonato. De cuatro veces anteriores que se han visto las caras, en dos de ellas los felinos vencieron al Rebaño y se alzaron con el trofeo; fue en las campañas del Clausura 2004 y en el Clausura 2011.

Pero los Pumas tienen enfrente a uno de sus peores pesadillas, pues enfrentan a los Tigres de la UANL, uno de los equipos más poderosos de la Liga MX, pero que sobre todo de las tres ocasiones que se han enfrentado en la Fiesta Grande, solamente los han derrotado en una y ésa fue en el pasado Apertura 2018.

Los del Pedregal no sólo tendrán que lidiar con su mal historial ante los regiomontanos, sino que también se verán las caras ante André Pierre-Gignac, pues el francés ya les tiene tomada la medida y siempre les hace gol.

Los Universitarios son el cliente favorito de Gignac en Liga MX. El francés presume 17 dianas contra el club universitario en 22 compromisos disputados. Cinco de las 17 dianas contra Pumas se han dado en la Fase Final del torneo.

“Sé que estamos cerca del fin de la historia de un jugador, pero aún puedo dar más, quiero más para este club. No es nada sencillo. En estos momentos estoy muy enfocado en mi carrera de futbolista y sé que tengo mucho que dar”, dijo el galo en entrevista con TUDN.

Con lo que sí podrán contar con los capitalinos es con Antonio Mohamed que deportivamente no quiere para nada a los norteños y también con un Chino Huerta que está imparable y es el hombre clave de los Pumas desde que llegó el Turco Mohamed.

“Regalamos un tiempo (en Guadalajara) y eso en una semifinal no nos van a perdonar. Fue un buen aprendizaje para nosotros. No nos conformamos con esto, queremos más, pero hay que ir partido a partido. Esperemos hacer una gran serie ante el rival que nos toque, tenemos la ilusión y la de nuestra hinchada, esperemos acompañarla con el rendimiento”.

Pumas, que se había ausentado de la Liguilla los últimos dos torneos, se metió a la ronda de los cuatro mejores por primera vez desde el Apertura 2021, cuando perdió ante el Atlas.

Por otra parte, el América, sin duda, es uno de los favoritos para levantar el título en el Apertura 2023, pues su gran accionar a lo largo del torneo provoca que sus aficionados se ilusionen de poder presumir la 14 en sus vitrinas.

Enfrente tendrá a un Atlético San Luis que conoce a la perfección el manejo y el juego de André Jardine, entrenador azulcrema, pues apenas hace unos meses se encontraba en el banquillo potosino.

Así como los futbolistas del San Luis conocen a su exentrenador y sobre todo su actual timonel sabe como juega el brasileño, ya que fue su auxiliar, Jadine también sabe a la perfección como juegan los tuneros, pues prácticamente él formó dicho equipo.