Fuera de canchas

PUMAS: Dani Alves explota tras comentarios racistas hacia Vinícius Jr., delantero del Real Madrid

El brasileño Dani Alves, jugador de Pumas, salió en defensa de Vinícius Jr. por los ataques racistas que recibió de un directivo en España

Dani Alves durante un partido de los Pumas en la Liga MX.
Dani Alves durante un partido de los Pumas en la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

Dani Alves, jugador de los Pumas, salió en defensa de su compatriota Vinícius Jr., delantero del Real Madrid, quien recibió comentarios racistas de Pedro Bravo, presidente de la Asociación Española de Agentes de Futbolistas.

El campeón olímpico con la Verdeamarela en Tokio 2020 explotó en redes sociales y aseguró que Europa está lleno de personas racistas, pues fue una situación que padeció en el viejo continente.

"Grave son los idiotas que siguen pensando que los bailes son el problema. Señores, el verdadero problema es que allí en Europa está lleno de RACISTAS y ellos no aceptan que otras nacionalidades sí destaquen en su país más que ellos. Viví eso en casi todos los lugares allí", escribió el futbolista de Pumas en su cuenta de Twitter.

La molestia de Alves se originó después de que Bravo señaló en el programa "El Chiringuito" que Vinícius debería "dejar de hacer el mono".

"Si quieres bailar samba, te vas al sambódromo, aquí lo que tienes que hacer es respetar a tus compañeros de profesión y dejar de hacer el mono", fue el polémico comentario del directivo.

Pumas y Dani Alves enfrentan al Cruz Azul

Muy necesitados de puntos, Pumas y Cruz Azul miden fuerzas este domingo 18 de septiembre en la continuación de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, duelo que se efectuará en el Estadio Olímpico Universitario.

La Máquina llega a esta cita con los ánimos renovados luego de sus victorias sobre Mazatlán FC y León, resultados con los que llegó a 18 unidades y se colocó en zona de repechaje al ubicarse en el puesto 11.

Por su parte, los felinos se presentan a este cotejo situados en la posición 16 con 14 puntos, aunque tienen pendiente su partido de la Fecha 7 contra el Puebla.

EVG