Fuera de canchas

Pumas: Emanuel Montejano, canterano del club, recibe amenaza de muerte por parte de la barra del equipo

Se dice que el jugador de Pumas no oculta el amor por la camiseta azulcrema, pero la seguridad tuvo que escoltarlo para que abandonara el inmueble

Emanuel Montejano ya debutó en Primera División con los Pumas.
Emanuel Montejano ya debutó en Primera División con los Pumas.Foto: Instagram de Emanuel Montejano.
Por:

El sábado por la noche se jugó el Clásico Capitalino entre América contra Pumas, este terminó en empate 1-1; quien no pudo concluir el encuentro fue Emanuel Montejano, jugador del equipo de la UNAM y aficionado de las Águilas, ya que un grupo de aficionados lo obligó a retirarse del estadio.

Este parecía el escenario ideal para alguien que comparte ambos colores, pues aunque sí ha tenido algunos minutos en el primer equipo, Montejano aún juega con la sub-20 y tanto él como su familia apoyan al equipo azulcrema. Lamentablemente para los simpatizantes del equipo felino no hay medias tintas en el futbol.

La controversia se hizo más grande por una sudadera que parecía de color amarillo, más tarde su hermana subió la foto de dicha sudadera diciendo que era color blanco y no tenía ningún estampado del América, afirmando que él sólo quería ir apoyar a sus compañeros de equipo. 

Una cuenta de twitter denunció el hecho de que el joven futbolista tuvo que salir escoltado junto con su familia por las amenazas que recibió provenientes de aficionados de “La Rebel”.

“Me acaban de informan de algo muy grave que ocurrió hoy afuera del estadio Azteca, pseudo aficionados de "La Rebel" se acercaron y amenazaron de muerte al joven canterano Emanuel Montejano, por que según esos energúmenos "le va al America", qué asco de estas lacras!!!”, explicaba Dongoyo en su cuenta.

Emanuel Montejano se pronuncia ante la violencia que sufrió

El delantero de la sub 20 subió un comunicado a sus redes para explicar que había asistido al estadio a apoyar a sus compañeros de Pumas cuando un grupo de personas con playeras que decían “la banda del pebetero” se acercaron a insultar al jugador y amenazarlo no sólo con sacarlo del equipo, también de atentar contra su vida.

Montejano tuvo que justificar hasta su tipo de vestimenta y aclaraciones del color, de acuerdo a la página del fabricante. El jugador niega completamente el hecho de apoyar al equipo rival, pues tuvo que salir antes de que iniciara el partido por el hostigamiento de estas personas. 

El jugador de la sub-20 confirma sus compromiso con la institución 

El futbolista de la Universidad Nacional responsabiliza a los medios de comunicación de emitir información falsa sobre su fanatismo y evitar este tipo de notas que por la sensibilidad de los equipos, incitan a la violencia.

“Hago un llamado a los medios de comunicación a evitar la difusión de este tipo de notas que insisten en la violencia, sin medir las consecuencias que estas pueden generar.”, escribió el jugador auriazul.

Cerró el comunicado diciendo que agradece a la afición y a los medios que condenan este tipo de actos ya que una amenaza de muerte no se puede tomar a la ligera.

“Reitero mi compromiso con el Club Universidad Nacional, con el cual estoy muy agradecido y del que he formado parte desde los once años, teniendo el honor de defender sus colores en la cancha con Garra, Pasión y Orgullo”, concluyó Emanuel Montejano

aar