Mexicanos por el mundo

PUMAS: Así fue la llegada de Johan Vásquez a Italia

Sky Sports Italia siguió la llegada a aquel país del defensa mexicano Johan Vásquez, quien sale de Pumas para sumarse a las filas del Genoa

Johan Vásquez durante un partido con Pumas en el pasado Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.
Johan Vásquez durante un partido con Pumas en el pasado Torneo Guard1anes 2021 de la Liga MX.Foto: Mexsport
Por:

A falta de que se confirme oficialmente, Johan Vásquez será nuevo jugador del Genoa de Italia después de poco más de un año con la camiseta de Pumas.

Sky Sports Italia estuvo al pendiente de la llegada del zaguero mexicano al país de la bota, concretamente al aeropuerto de Milán, desde donde se traslado a Génova para incorporarse con su nuevo club.

Foto:
Foto:sport.sky.it

¿Cuánto costó el fichaje de Johan Vásquez?

De acuerdo a Sky Sports, la llegada del medallista de bronce con la Selección Mexicana Sub 23 en Tokio 2020 rondó los 4.6 millones de dólares y es por un préstamo con obligación de compra por parte de la escuadra de la Serie A.

"Para mí es un paso muy importante si se llega a dar el salto y llegar a Qatar con esa experiencia de estar jugando en Europa, es lo más importante", dijo a W Deportes el defensa originario de Navojoa, Sonora, antes de salir de México .

En los pasados Juegos Olímpicos, Vásquez Ibarra fue titular en todos los juegos, excepto en el último de la fase de grupos ante Sudáfrica por haber sido expulsado del segundo duelo del Tri contra el local Japón.

El único tanto del exfutbolista de Pumas fue precisamente contra el conjunto anfitrión el pasado 6 de agosto en el duelo por el bronce, el cual acabó 3-1 a favor de los dirigidos por Jaime Lozano.

EVG