Arranca la Jornada 3

Pumas no vence a Tigres desde hace ocho torneos

Los del Pedregal son líderes del Clausura 2022 de la Liga MX con seis unidades; la última ocasión que los capitalinos derrotaron a los regios fue en el Clausura 2018

Gignac saca un disparo ante la marca de Mozo, el torneo pasado.
Gignac saca un disparo ante la marca de Mozo, el torneo pasado.Foto: Mexsport
Por:

Esta semana arranca la Jornada 3 del Clausura 2022 de la Liga MX y uno de los partidos más atractivos se llevará a cabo en Ciudad Universitaria cuando los Pumas de la UNAM reciban a los Tigres de la UANL.

El conjunto del Pedregal es el líder general de la competencia, hasta el momento, y el rival a vencer en las primeras fechas del campeonato, mientras que los dirigidos por Miguel Herrera aún no encuentran el camino del triunfo y solamente suman un empate y una derrota, por lo que la afición regia los despidió con abucheos en su último encuentro.

Si de estadísticas hablamos, Pumas tiene este fin de semana la posibilidad de terminar con una racha negativa, pues desde el Clausura 2018 no puede derrotar a los felinos del norte en temporada regular y con su calidad de favoritos, podría dejar atrás esta racha y mantenerse en la cima de la competencia.

Por su parte, los de la UANL están urgidos de sacar sus primeros tres puntos y que sus refuerzos se estabilicen, ya que Sebastián Córdova no ha tenido un buen desempeño con la casaca regiomontana.

Otro dato que podría estar en favor de los Pumas es que desde el Apertura 2018 no hila tres triunfos de manera consecutiva en sus primeras tres jornadas y llega a la Jornada 3 con victorias sobre el Toluca y el Querétaro.

“No me ha tocado participar en estas dos fechas por lesión y mirándolo de afuera, desde una perspectiva diferente, se ha notado un equipo agresivo, intenso, todos juegan a lo mismo. Sabemos que falta un montón para que se defina la fase final. Tenemos que ir de a poco, con humildad, como se viene trabajando hasta el día de hoy. Es importante sumar la mayor cantidad de puntos posibles cuanto antes”, dijo Nicolás Freire en conferencia.

Otro partido que también llama la atención es el del América contra el Atlas; las Águilas se presentan en el Estadio Azteca después de su última actuación en la que Pumas los eliminó y querrán dale una alegría a su gente.

Monterrey recibe al Cruz Azul, haciendo memoria que ambos equipos fueron protagonistas en el mercado de invierno al realizar uno de los intercambios más llamativos de los últimos años.

Chivas querrá recuperar el camino del triunfo, después de ser humilladas por el Pachuca y el sábado enfrentarán al Querétaro en el Estadio Akron.

El Coloso de Santa Úrsula y Ciudad Universitaria son los únicos inmuebles del balompié mexicano de la Primera División que podrán contar con el 100 por ciento de aforo para la Jornada 3; el de Rayados sólo recibirá el 50 por ciento.

  • El dato: El duelo entre el Puebla y los Xolos de Tijuana se tuvo que posponer por siete contagios que arrojó el equipo fronterizo en una prueba.

Jorge Meré, ilusionado con su llegada al América

El cuarto refuerzo del América, el español, Jorge Meré, entrenó ayer en Coapa por primera ocasión y en su cuenta oficial de Twitter posteó que se siente contento y con todas las ganas para saltar a la cancha.

“La sonrisa me delata. Felicidad, orgullo, ilusión... son muchos los sentimientos en estas primeras horas como azulcrema. Mi llegada al Club América ha sido inmejorable. Muchas gracias a todos por los mensajes de bienvenida y por la acogida. #VamosAmérica”, se puede leer en lo que posteó del defensor central.

Por otra parte, en las últimos horas se ha mencionado que la directiva azulcrema recibió una propuesta de más de 7 millones de dólares para ceder los servicios del mediocampista Pedro Aquino, quien es del interés de varios equipos del viejo continente.

El peruano es una pieza clave en las pretensiones de Santiago Solari, pero también en dicha posición los de Coapa se reforzaron para los siguientes torneos, por lo que analizan la oferta.

Diego Valdés, una de las altas de los Millonetas en el mercado de invierno, no podrá ver actividad ante el Atlas, pues se resintió de una lesión, mientras que Jonathan dos Santos estaría considerado.