Monterrey deja en el camino al Cruz Azul

Viene Clásico Capitalino en Fiesta Grande

Pumas se mantiene como el caballo negro en la Liguilla; vence al Toluca en repechaje y va contra el América; el campeón Cruz Azul deja el título vacante, tras perder por goleada ante el Monterrey; hoy, días y horarios

García se lanza, después de un disparo de Dinenno, ayer.
García se lanza, después de un disparo de Dinenno, ayer.Foto: Mexsport
Por:

P umas se mantiene como el caballo negro de la Fiesta Grande y en el repechaje venció al Toluca para enfrentar en los Cuartos de Final al América.

Los Universitarios llegaron a la Liguilla tras un pésimo torneo regular, pero con un cierre de ensueño que para sorpresa de propios y extraños se metió al repechaje del Apertura 2021.

Con anotaciones de Leonel López al minuto 16’ y de Juan Ignacio Dinenno, al 50’, por parte de los Pumas; mientras que por los locales descontó Oscar Ortega por la vía del penalti; la pizarra finalizó 2-1 a favor de los capitalinos.

El equipo dirigido por Andrés Lillini logró cuatro triunfos en sus últimos partidos en la temporada regular y eso le bastó para meterse a la Liguilla y tendrá en frente al América, su más odiado rival deportivamente hablando.

Las Águilas no tuvieron un buen cierre de campaña, ya que perdieron el invicto de Santiago Solari en el Azteca contra Cruz Azul y en la final de la Concachampions cayeron ante el Monterrey, sumado a que el accionar del equipo sigue sin gustarle a su entrenador y la afición comienza a desesperarse si no se dan los resultados esperados y sobre todo el título.

.
.Gráfico: La Razón de México

Pumas venció al Toluca jugando muy bien del mediocampo para atrás, pero sus delanteros no estuvieron finos y si desean un buen resultado contra los de Coapa necesitarán aprovechar sus oportunidades dentro del área rival.

Leo López salió en su noche y fue el hombre clave de los Pumas, pues peleó todas las pelotas y en una oportunidad se tuvo confianza y al minuto 16 pasando la media cancha vio al portero Luis García adelantado y con un disparo marcó el primero para su escuadra.

Toluca jamás apareció en el terreno de juego y los errores de Dinenno y Diogo ayudaron para que los del Pedregal no volvieran a hacerle daño a la portería y el primer tiempo finalizó 1-0.

.
.Gráfico: La Razón de México

Para la parte complementaria, Pumas se mantuvo presionando y muy rápido cayó el segundo para la visita, pues después de varios rebotes, Juan Dinenno al al 50’ puso el segundo para su escuadra y se esperaba una goleada, pero los minutos corrieron y un penalti le dio vida al Toluca, ya que Ortega marcó por los locales que intentaron, pero al final no pudieron y se despiden del torneo.

En el otro partido de la noche, Cruz Azul recibía a Monterrey con un cuadro alterno, pues Cabecita Rodríguez, Luis Romo y Roberto Alvarado arrancaron en la banca del Estadio Azteca.

Rayados se fue muy rápdio al frente en el marcador, pues Rogelio Funes Mori desde los 11 pasos puso el 1-0 al minuto 10 y al 27’ Maximiliano Meza agrandó la ventaja para el Monterrey.

Cuando parecía que Javier Aguirre lanzaba a su equipo para que atacaran más, se juzgó otro penalti, pero en esta ocasión a favor del Cruz Azul y Yoshimar Yotún marcó el primero para lo celestes.

Para el segundo tiempo se esperaba que Cruz Azul saliera con más ímpetu de empatar el encuentro y obligar a Monterrey a replegarse, pero al final los Rayados se volvieron a poner en ventaja.

.
.Gráfico: La Razón de México

Dos anotaciones más le dieron al cuadro de La Pandilla el pase a la siguiente ronda y enfrentarán al Atlas en los cuartos de final del Apertura 2021.

Al minuto 59, Rogelio Funes Mori se volvió a hacer presente en la pizarra y de nueva cuenta, tras un error de la defensa del Cruz Azul.

Angulo, delantero de Cruz Azul, marcó un golazo pero fue juzgado en fuera de lugar y la oportunidad para La Máquina se perdió y tenían que seguir peleando contra corriente, ya que al 85’ Vincent Janssen hizo el tanto definitivo.

Cruz Azul perdió 4-1 y dejó su trofeo vacante, pues hay que recordar que es el actual campeón de la Liga MX.

Este lunes se espera que se den a conocer los horarios y días de los partidos de ida y vuelta de los Cuartos de Final de la Liguilla; recordar que los equipos que terminaron con mejor lugar en la tabla, podrán elegir la fecha que deseen.