Apertura 2022

Pumas vs Cruz Azul | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 15 de la Liga MX

Cruz Azul derrota a Pumas en Ciudad Universitaria en un duelo clave por las aspiraciones del repechaje de la Liga MX

Una acción del Pumas vs Cruz Azul, Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX
Una acción del Pumas vs Cruz Azul, Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MXFoto: Twitter @CruzAzul
Por:

En un compromiso clave por mantener las aspiraciones de repechaje, los Pumas y Cruz Azul midieron fuerzas en el Estadio Olímpico Universitario en actividad de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, duelo que los celestes ganaron por marcador de 2-1.

La victoria de los cementeros la sellaron Rodrigo Huescas y Gonzalo Careniero; por los locales descontó el brasileño Diogo de Oliveira. La Máquina llegó a la cita en Ciudad Universitaria con ánimos nuevos luego de sus victorias sobre Mazatlán FC y León, y ante los Pumas los pupilos de Raúl el “Potro” Gutiérrez llegaron a tres compromisos ganados al hilo.

Los del Pedregal comenzaron el duelo apretando a La Máquina, el ritmo de los felinos fue intenso, agresivo, pero impreciso y poco eficaz. Sin mucho ímpetu los celestes poco a poco emparejaron la balanza de las acciones, aunque fueron más letales que los locales.

La zona defensiva, desde el inicio del campeonato, es la que más problemas le ha dado a Andrés Lillini y en Ciudad Universitaria no tardó mucho en abrirse el marcador. Rodrigo Huescas, canterano del Cruz Azul, marcó el 1-0 ante Pumas al minuto 26, siendo el segundo gol de su carrera.

La Máquina con poco encontró el 2-0 gracias a una serie de rebotes dentro del área universitaria, los cuales terminaron con el delantero uruguayo Gonzalo Carneiro (45’) empujando el esférico al fondo de la red a minutos del término de la primera mitad.

Tras el silbatazo de Fernando Guerrero que marcó el medio tiempo, los jugadores de los Pumas se fueron al vestidor entre abucheos y silbidos, ya que el resultado del duelo complica las aspiraciones de los felinos para entrar al Repechaje de la Liga MX.

Al retomar las acciones los Pumas salieron con ánimos renovados y luego de mucho intentar con Eduardo Salvio por banda derecha llegó el gol del descuento. El “Toto” llegó a línea de fondo, mandó un centro pasado para Dani Alves, quien prolongó el esférico al manchón de penalti y Diogo de Oliveira (65’) marcó el 2-1.

Diogo estuvo a nada de igualar el cotejo, pero uno de sus remates de impactó en el poste, sumado a que Jesús “Chuy” Corona fue factor, ya que el experimentado guardameta intervino en jugadas claras para los del Pedregal.

Pumas había empatado el compromiso con un golazo de Juan Ignacio Dinenno en los minutos finales, pero el VAR asustó a los fantasmas de La Máquina y el árbitro anuló la diana del "Comandante" argentino.

Con este resultado el Cruz Azul llegó a 21 puntos en el Torneo Apertura 2022 de la Liga MX, producto de seis cotejos ganados, tres empates y siete derrotas. Por su parte, los Pumas se quedaron con 14 unidades, las cuales sumaron gracias a sus dos victorias, ocho empates y cinco derrotas.

aar