Torneo Apertura 2022

América vs Chivas | VIDEO: Resumen, goles y resultado, Jornada 15 de la Liga MX

América se llevó el Clásico Nacional ante Chivas al imponerse 2-1 para así alargar a 11 su racha de juegos sin perder en el Apertura 2022

El Clásico Nacional entre América y Chivas se celebró en el Estadio Azteca.
El Clásico Nacional entre América y Chivas se celebró en el Estadio Azteca.Foto: Twitter del América @ClubAmerica
Por:

El América hizo válidos los pronósticos en el Clásico Nacional al derrotar 2-1 a las Chivas en el Estadio Azteca, gracias a las anotaciones de Henry Martín y Alejandro Zendejas. Con este resultado, las Águilas llegaron a 11 duelos sin derrota en el Torneo Apertura 2022.

Polémica, intensidad y pasión fue lo que los integrantes de las dos instituciones más populares del futbol mexicano le entregaron a sus respectivos seguidores.

Al minuto 2 de arrancando el cotejo, el árbitro Adonai Escobedo señaló un penalti a favor de los locales por una falta de Luis Olivas sobre Henry Martín, quien fue el encargado de ejecutar el cobro para vencer a Miguel Jiménez y poner arriba a los de casa al 4'.

Alejandro Zendejas, quien en su momento defendió la camiseta del Rebaño Sagrado, fue el encargado de ampliar la ventaja para los dirigidos por Fernando Ortiz en la parte complementaria, cuando al 51’ batió a Jiménez con un remate de derecha tras un pase de cabeza de Martín.

Al minuto 55, el VAR revisó un posible tanto del Guadalajara tras un remate de cabeza de Sergio Flores, en el que Memo Ochoa reaccionó de manera espectacular. La esférica no rebasó por completó la línea.

Sin embargo, los visitantes descontaron distancias al 62’ por conducto de Cristian "Chicote" Calderón, quien con un remate de zurda a quemarropa dentro del área dejó sin oportunidad al guardameta titular del Tricolor.

Poco tiempo después, Ricardo Cadena mandó a la cancha a Alan Mozo, refuerzo de los rojiblancos para este semestre, para irse con todo en busca de la igualada ante los capitalinos.

América estuvo a punto de liquidar el clásico al minuto 83, pero Federico Viñas estrelló el balón en el travesaño tras rematar con la cabeza.

Con este resultado, el América ganó su tercer clásico de la campaña luego de que en las Fechas 8 y 10 goleó 3-0 a Pumas y 7-0 a Cruz Azul, respectivamente.