Liga mx

América vs Chivas: Sigue EN VIVO los mejores momentos del Clásico Nacional

América llega como líder a una nueva edición del Clásico Nacional contra Chivas en el platillo estelar de la Jornada 15 del Apertura 2022

América y Chivas chocaron en el Estadio Azteca en la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX.
América y Chivas chocaron en el Estadio Azteca en la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX.Foto: Twitter @Chivas
Por:

¡América gana el Clásico Nacional!

El América ganó el Clásico Nacional ante Chivas por marcador de 2-1, las Águilas se llevan los 3 puntos en la Jornada 15 del Apertura 2022 de la Liga MX. Gracias por seguir el MxM en La Razón.

Se agregan 7 minutos más en el Clásico Nacional

América mantiene la ventaja 2-1 ante las Chivas en el Coloso de Santa Úrsula y se agregan 7 minutos más.

Minuto 83: ¡POSTE! Se salvan las Chivas

El Guadalajara se salva del tercer tanto en contra. Una jugada dentro del área termina con el esférico impactando el travesaño.

Minuto 75: Chivas lo intenta sin resultados

Alan Mozo manda un centro que se pasa de largo y el marcador no se mueve en la cancha del Estadio Azteca. Los dirigidos por Ricardo Cadena intentan ir por el empate.

Minuto 62: ¡Gooool de las Chivas!

Cristian el "Chicote" Calderón le vuelve a anotar al América y acerca 2-1 al Rebaño Sagrado en el marcador en el Clásico Nacional. El defensor remató dentro del área, tras una jugaba a balón parado que cobró Alexis Vega.

Minuto 55: El VAR revisa una posible anotación de las Chivas

El VAR revisa una posible anotación de las Chivas luego de que Memo Ochoa sacara el balón en la línea de su portería, pero el árbitro central deja seguir el duelo; el guardameta de las Águilas sacó el esférico a tiempo.

Minuto 51: ¡Gooool del América!

A pocos minutos de haber iniciado los segundos 45 minutos Alejandro Zendejas manda el balón al fondo de la red y aumenta la ventaja en el Clásico Nacional 2-0 sobre las Chivas.

¡Arranca la segunda parte del Clásico Nacional!

Ya arrancó la parte complementaria del Clásico Nacional con las Águilas en ventaja de 1-0 sobre las Chivas.

Minuto 45: El América se va al descanso con ventaja

Gracias a la tempranera anotación de Henry Martín, de penalti, el América se va al medio tiempo con ventaja sobre las Chivas en el Estadio Azteca, sede del juego estelar de la Fecha 15 de la Liga MX. La última de los primeros 45 minutos fue un tiro raso de Alexis Vega fuera del área.

Minuto 40: Chivas lo intenta sin resultados

Roberto "Piojo" Alvarado saca un disparo raso, pero el balón ni siquiera lleva dirección a portería. Poco antes, Memo Ochoa detuvo un tiro de Alexis Vega.

Minuto 36: ¡Se salva el Guadalajara!

Miguel Jiménez se lanza de manera espectacular para enviar a tiro de esquina el esférico, después de un gran disparo de Diego Valdés fuera del área. Los capitalinos siguen arriba por la mínima diferencia.

Minuto 23: ¡Amonestación para Alexis Vega!

El nazareno le mostró el cartón amarillo a Alexis Vega por un manotazo a Richard Sánchez sobre la banda. Los rojiblancos intentan emparejar pronto el marcador en el Clásico Nacional.

Minuto 18: ¡Polémica en el área del América!

Los jugadores del Rebaño Sagrado le reclamaron al silbante una falta de Sebastián Cáceres sobre Isaac Brizuela, pero el árbitro determinó que el contacto no fue necesario para considerarlo como una infracción.

Minuto 11: ¡Cerca el Guadalajara!

Alexis Vega estuvo cerca de emparejar los cartones para las Chivas con un gran cobro de tiro libre, pero el esférico pasó apenas desviado de la cabaña defendida por el veterano Memo Ochoa.

Minuto 4: ¡Gooool del América!

Henry Martí no desperdicia la oportunidad desde los 11 pasos y pone en ventaja a los de Coapa al minuto 4 del Clásico Nacional contra Chivas!

¡Penalti a favor del América al minuto 2!

El árbitro señala una pena máxima a favor de las Águilas por una falta de Luis Olivas sobre Henry Martín.

¡Arranca el Clásico Nacional!

Ya rueda el balón en la cancha del Estadio Azteca, donde América y Chivas intentarán darle una gran alegría a sus respectivas aficiones y romper con la racha de dos empates consecutivos sin goles entre ambos.

¡Estos son los 11 con los que América juega ante Chivas!

Guillermo Ochoa, Sebastián Cáceres, Néstor Araujo, Luis Fuentes, Emilio Lara, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Diego Valdés, Alejandro Zendejas, Jonathan Rodríguez y Henry Martín son los 11 futbolistas que Fernando Ortiz manda al terreno de juego para el Clásico Nacional.

¡Listos los 11 titulares del Rebaño para el Clásico!

Miguel Jiménez, Jesús Sánchez, Gilberto Sepúlveda, Luis Olivas, Jesús Orozco, Sergio Flores, Fernando Beltrán, Roberto Alvarado, Isaac Brizuela, Alexis Vega y Ángel Zaldívar son los 11 jugadores de Chivas que serán titulares contra el América.

¿Henry Martín seguirá con su racha goleadora?

A poco más de una hora de que comience el partido estelar de la Jornada 15 del Apertura 2022, la Liga MX pone al atacante yucateco Henry Martín como una de las figuras a seguir. ¿Podrá el delantero del América seguir con su gran momento en el duelo ante Chivas?

América ya está en el Azteca y Chivas va en camino

Las Águilas ya se encuentran en el Coloso de Santa Úrsula para afrontar una nueva edición del clásico nacional, mientras que el Guadalajara va en camino al estadio dos veces mundialista en busca de acabar con la buena racha de los de Coapa.

Con México en el jersey

Para este clásico nacional, las playeras de los jugadores del América, tanto en los nombres como en los números, tendrán los colores de la bandera de México, debido a la celebración del mes patrio.

Alexis Vega analiza al América

A horas de que ruede el balón en el Estadio Azteca, Alexis Vega, atacante de Chivas, desmenuza las que considera son las fortalezas y debilidades del América, que llega a este duelo como líder del Torneo Apertura 2022 de la Liga MX.

EL PREVIO

Motivado y con una racha de 10 partidos sin perder en la Liga MX, el América enfrenta este sábado 17 de septiembre en el Estadio Azteca a las Chivas en una nueva edición del clásico nacional, el platillo principal de la Jornada 15 del Torneo Apertura 2022.

Salvo los dos triunfos que el Guadalajara logró sobre los de Coapa en los cuartos de final del Guard1anes 2020, el clásico se ha pintado de amarillo en la última época, pues los rojiblancos no ganan un clásico en fase regular desde la Jornada 7 del Clausura 2017, además de que no le anotan a los capitalinos desde la Fecha 12 del Apertura 2019, cuando sucumbieron 4-1 en el Coloso de Santa Úrsula.

Desde entonces, ambas escuadras se han enfrentado en cuatro ocasiones, imponiéndose en dos de ellas el América (1-0 en el Guard1anes 2020 y 3-0 en el Guard1anes 2021) e igualando en las dos más recientes por idéntico 0-0 en los Torneos Apertura 2021 y Clausura 2022.

El conjunto azulcrema, líder de la Liga MX, llega al compromiso ante los rojiblancos con la misión de ganar su tercer clásico del año luego de que en las Jornadas 8 y 10 goleó a Pumas (3-0) y Cruz Azul (7-0), respectivamente.

EVG