Futbol internacional

QATAR 2022: Así va la clasificación en las Eliminatorias Concacaf tras nueve jornadas

Canadá se mantiene líder del octagonal final de Concacaf hacia Qatar 2022, mientras que México sigue tercero y su siguiente compromiso es contra Costa Rica

Jugadores de Canadá celebran un gol contra Honduras en la novena fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.
Jugadores de Canadá celebran un gol contra Honduras en la novena fecha del octagonal final de la Concacaf rumbo a Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Cuando parecía que saldría con las manos vacías, Henry Martín y Alexis Vega aparecieron con sus goles para darle a México un vital triunfo de 2-1 sobre Jamaica en la novena jornada de las Eliminatorias Concacaf rumbo a Qatar 2022.

Este resultado mantiene al Tricolor en la tercera posición de la clasificación al llegar a 17 unidades, pues Canadá y Estados Unidos son primero y segundo con 19 y 18, tras sus victorias sobre Honduras (2-0) y El Salvador (1-0), respectivamente.

Las Fechas 10 y 11 del octagonal de Concacaf hacia Qatar 2022 se llevarán a cabo el próximo 30 de enero y 2 de febrero, cuando los dirigidos por Gerardo Martino reciban en el Estadio Azteca a Costa Rica y Panamá, en ese orden.

Clasificación en Concacaf para Qatar 2022

  • Canadá (19 puntos)
  • Estados Unidos (18 puntos)
  • México (17 puntos)
  • Panamá (14 puntos)
  • Costa Rica (12 puntos)
  • Jamaica (7 puntos)
  • El Salvador (6 puntos)
  • Honduras (3 puntos)

¿Cuáles son los próximos partidos?

El domingo 30 de enero se llevan a cabo los cuatro cotejos correspondientes a la Jornada 10 del octagonal de Concacaf hacia la próxima Copa del Mundo.

En el Estadio Rommel Fernández, Panama mide fuerzas ante Jamaica. La sotanera Honduras volverá a ser local, en esta ocasión para enfrentar a El Salvador.

Por su parte, Canadá y Estados Unidos disputan el liderato en el Tim Hortons Field de Hamilton, Ontario, en tanto que México y Costa Rica se ven las caras en el Estadio Azteca.

EVG