Fuera de canchas

Qatar 2022: El "Dibu" Martinez rompe el silencio y explica su polémica celebración

El "Dibu" Martinez explicó sus motivos para ponerse el Guante de Oro de Qatar 2022 en la entrepierna, uno de los gestos más polémicas del Mundial

Emiliano "Dibu" Martínez besa el trofeo Guante de Oro, al mejor portero del Mundial Qatar 2022.
Emiliano "Dibu" Martínez besa el trofeo Guante de Oro, al mejor portero del Mundial Qatar 2022.Foto: Twitter @Argentina
Por:

Emiliano Martínez fue clave para Argentina en el Mundial Qatar 2022 y tras la final ante Francia recibió el Guante de Oro, reconocimiento al mejor arquero del certamen, pero cuando tomó el trofeo hizo un gesto polémico y para muchos desagradables.

El "Dibu" se puso el reconocimiento en la entrepierna, simulando el aparato reproductor masculino, como hiciera en la Copa América 2021 con el mismo galardón. El jugador de 30 años explicó sus motivos para realizar el polémico gesto.

"Lo hice porque los franceses me abucheaban. La soberbia conmigo no va", comentó el "Dibu" para el medio argentino La Red, y mandó una especial dedicatoria tras el Campeonato del Mundo: "Dedico el titulo a mi familia. Vengo de un lugar muy humilde, fui a Inglaterra muy joven. Se lo quiero dedicar a ellos".

El video del gesto del "Dibu" Martínez con el trofeo al mejor portero de Qatar le dio la vuelta al mundo y muchos los tacharon como un mal ganador, sin embargo, en redes también circulas videos del arquero argentino consolando al crack francés Kylian Mbappé cuando la final terminó.

Qatar 2022: Dibu Martínez rechaza sombrero de charro

El guardameta "Dibu" Martínez volvió a hacer de las suyas tras la conquista de la Selección de Argentina de la Copa del Mundo Qatar 2022 y ahora atacó a un hincha tricolor.

Un mexicano intentó alcanzar el camión en el que los albicelestes se transportaron para festejar la consecución del trofeo, con el objetivo de darle un sombrero de charro a Guido Rodríguez, exjugador del América.

"No, quiten ese sombrero, chúpamela la pin&/.., llévalo a tu casa el sombrero, muchacho, dáselo a Memo Ochoa", se burló Martínez del aficionado mexicano.

aar