Futbol internacional

Qatar 2022: La FIFA hará un libro para conmemorar a los periodistas fallecidos en el Mundial

La FIFA, presidida por Gianni Infantino, prepara un homenaje a los tres periodistas que han fallecido en la cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022

El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar.
El presidente de la FIFA Gianni Infantino durante una rueda de prensa, el sábado 19 de noviembre de 2022, en Doha, Qatar.Foto: AP
Por:

La FIFA, presidida por Gianni Infantino, prepara un homenaje a los tres periodistas que han fallecido en la cobertura de la Copa del Mundo Qatar 2022, que este domingo disputará su final.

Khalid al-Misslam, Roger Pearce y Grant Wahl, los tres comunicadores que han muerto en el Mundial, serán conmemorados en un libro que publicará el máximo organismo del futbol.

En el libro, los periodistas acreditados para Qatar 2022 podrán firmarlo para reconocer la trayectoria de sus colegas, a los que podrán dedicarles algunas palabras.

Grant Wahl, el primer fallecido

Grant Wahl, uno de los periodistas estadounidense más importantes de futbol, murió este viernes mientras cubría el partido que la Selección de Argentina le ganó por 2-1 a la de Países Bajos en los cuartos de final de la Copa del Mundo Qatar 2022.

Los medios estadounidenses sentados cerca de él dijeron que Wahl resultó herido mientras estaba en el tributo de los medios en el Lusail Iconic Stadium durante la prórroga y no pudo ser revivido. Wahl estaba cubriendo su octava Copa del Mundo. Escribió que había visitado un hospital mientras estaba en Qatar.

Pearce y Al-Misslam, los otros dos fallecidos

Roger Pearce, de 65 años, falleció desde el pasado 21 de noviembre, antes del duelo entre Estados Unidos y Gales; la noticia apenas se hizo tendencia este lunes por la muerte de otros dos comunicadores.

Una lamentable noticia sacudió a la Copa del Mundo Qatar 2022, pues la televisión local informó de la muerte del fotoperiodista Khalid Al-Misslam, siendo el segundo periodista que fallece durante la magna cita en tierras árabes.

acg