Futbol internacional

QATAR 2022: ¿A cuántos Mundiales ha ido la Selección Mexicana?

La Selección Mexicana amarró su lugar en el Repechaje de la FIFA y si clasifica a Qatar 2022, el Tri estará participando en su octavo Mundial consecutivo

Jugadores de la Selección Mexicana festejan un gol en la eliminatoria hacia Qatar 2022.
Jugadores de la Selección Mexicana festejan un gol en la eliminatoria hacia Qatar 2022.Foto: Twitter de la Selección Mexicana @miseleccionmx
Por:

Las eliminatorias hacia Qatar 2022 se encuentran en la recta final y México podría ser una de las selecciones clasificadas a la Copa del Mundo a finales de marzo, pues con la victoria ante Honduras el Tri aseguró estar en el Repechaje de la FIFA.

La Selección Mexicana derrotó a Honduras 1-0, con gol de Edson Álvarez, con lo que consiguió un lugar en el Repechaje rumbo a Qatar 2022, pero los pupilos del "Tata" Martino todavía pueden quedar entre los tres primeros de la Eliminatoria de la Concacaf para avanzar directo al Mundial.

Además de México, Estados Unidos con su goleada ante Panamá y Costa Rica con su victoria ante El Salvador, también aseguraron estar mínimo en el Repechaje, mismo que se jugará ante un representante de Oceanía.

México, un asiduo participante en Mundiales

La de Qatar 2022 será la edición 22 de la Copa del Mundo y la segunda en Asia, luego de que la primera en dicho continente fue la de Corea-Japón 2002.

México estuvo presente en 16 de los 21 Mundiales anteriores. Las cinco ediciones en las que el Tricolor no participó en el magno evento fueron las correspondientes a Italia 1934, Francia 1938, Alemania 1974, España 1982 e Italia 1990.

En caso de conseguir su boleto a Qatar 2022, el nominado azteca sumará 17 asistencias al Mundial. Hasta la fecha, México ha disputado 57 compromisos. Su balance es de 16 victorias, 14 empates y 27 derrotas.

Mejores actuaciones de México en el Mundial

Los mejores papeles del Tricolor en Copas del Mundo fueron las dos veces que fungió como anfitrión en 1970 y 1986, al llegar a la ronda de cuartos de final en ambas ocasiones.

Fuera del país, su desempeño más destacado ocurrió en Brasil 2014, cita en la que acabó en la décima posición al ser eliminado agónicamente por Holanda en octavos de final.

Si avanza a Qatar 2022, la Selección Mexicana dirá presente por octava edición consecutiva en la máxima fiesta del balompié, pues no se ha perdido ninguna cita desde Estados Unidos 1994.

EVG