Futbol Internacional

VIDEO: Resumen y gol del Honduras vs México, Eliminatorias Concacaf Mundial Qatar 2022

México derrotó a la Selección de Honduras por marcador de 1-0, con lo que aseguró su lugar en el Repechaje rumbo a la Copa Mundial Qatar 2022

La Selección de México
La Selección de MéxicoFoto: Twitter @Concacaf
Por:

México se presentó en el Estadio Olímpico Metropolitano de San Pedro Sula para medirse a Honduras en la Eliminatoria de la Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 y el partido fue victoria para el Tri por marcador de 1-0, con lo que se aseguró el lugar en el Repechaje de la FIFA.

Como ha sido durante toda la eliminatoria, la Selección Mexicana lució inoperante ante los hondureños y pese a tener un poco más el control del balón, no pudieron generar ocasiones de peligro.

En la primera mitad ambos equipos fueron muy cautelosos. Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino por instantes se animaron a ofender la defensivas de Honduras, pero no estuvieron finos en el último pase. 

México estaría amarrando el repechaje de la Concacaf

México salió al segundo tiempo con más idea de juego en conjunto y de a poco adelantaron líneas en el cotejo, con lo que consiguió un tiro de equina que Edson Álvarez mandó a guardar al minuto 70.

El mediocampista del Ajax de Holanda se levantó para conectar un buen cabezazo que venció el marco de la Selección Hondureña. El tanto del "Machín" quitó una losa pesada, pues se aseguró un lugar en el repechaje de la FIFA.

Además de México, Estados Unidos con su goleada ante Panamá y Costa Rica con su victoria ante El Salvador, también aseguraron estar mínimo en el Repechaje, mismo que se jugará ante un representante de Oceanía.

La última jornada de la Eliminatoria Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 definirá las selecciones que pasan directo a la justa deportiva y la escuadra que jugará le partido de repesca.

aar