Futbol internacional

QATAR 2022: ¿Cuándo se juega el Mundial?

El Mundial de Qatar 2022 será la edición 22 del magno evento futbolístico; el anfitrión inaugurará el evento el próximo 21 de noviembre

Futbolistas de la selección de Brasil festejan después de golear 4-0 a Chile en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022.
Futbolistas de la selección de Brasil festejan después de golear 4-0 a Chile en la penúltima fecha de las eliminatorias sudamericanas hacia Qatar 2022.Foto: AP
Por:

Las eliminatorias rumbo al Mundial de Qatar 2022 están llegando a su fin. A finales de marzo se conocerán a 29 de las 32 participantes en el magno evento, con las cuales se realizará el sorteo el próximo 1 de abril.

En el transcurso de la última semana de marzo se definirán los cinco clasificados de África, los tres de Concacaf y dos más de Europa, además de que también quedarán definidos los repechajes intercontinentales de Concacaf vs Oceanía y Sudamérica vs Asia.

La Selección Mexicana está muy cerca de clasificar a su octavo mundial consecutivo, pues no falta a la gran fiesta futbolística desde la Edición de Estados Unidos 1994.

¿Cuándo se jugará el Mundial de Qatar 2022?

Qatar 2022, la edición 22 de la Copa del Mundo de la FIFA está programada para llevarse a cabo de 21 de noviembre al 18 de diciembre.

Como es una costumbre desde Alemania 2006, la selección local, en este caso Qatar, disputará el partido inaugural del certamen el próximo 21 de noviembre en el Estadio Al Bayt, en la ciudad de Jor.

Los encuentros correspondientes a la fase de grupos de Qatar 2022 están agendados para efectuarse del 21 de noviembre al 2 de diciembre. Un día más tarde comenzarán los octavos de final, que se llegarán a su fin el 6 de diciembre.

Los duelos de cuartos de final se realizarán el 9 y 10 de diciembre, mientras que las semifinales tendrán lugar los días 13 y 14 del mismo mes.

La gran final de Qatar 2022 se desarrollará el 18 de diciembre en el Estadio Nacional de Lusail. Un día antes, el Estadio Internacional Khalifa será sede del cotejo por el tercer puesto.

EVG