Futbol Internacional

Selección Mexicana: "Tata" Martino no viaja a Honduras por problemas de salud; ¿está grave?

"Tata" Martino no realizará el viaje hasta Centroamérica debido a un procedimiento médico; su lugar lo tomará su auxiliar técnico Jorge Theiler

Gerardo "Tata" Martino no estará en el partido de la Selección Mexicana ante Honduras.
Gerardo "Tata" Martino no estará en el partido de la Selección Mexicana ante Honduras.Foto: Twitter @miseleccionmx
Por:

La Selección Mexicana empató ante los Estados Unidos 0-0 en la Eliminatoria Concacaf rumbo a Qatar 2022, pero al Tri todavía le quedan dos juegos más en esta Fecha FIFA, aunque el primero de ellos ante Honduras lo tendrá que enfrentar sin Gerardo "Tata" Martino en el banquillo.

El estratega argentino del combinado azteca no realizará el viaje hasta Centroamérica y tendrá que ver el partido de este domingo desde la tele, pues debido a un procedimiento médico el "Tata" no puede acompañar a sus pupilos.

"Gerardo Martino, Director Técnico de la Selección Nacional de México, fue sometido a un procedimiento quirúrgico el pasado mes de septiembre, debido a un desprendimiento de retina. Pese a tener todos los cuidados necesarios, en el mes de febrero volvió a presentar problemas en la misma retina por lo que se sometió a un nuevo procedimiento el día 11 de febrero, con un tiempo estimado de recuperación de seis semanas", informó la Dirección General Deportiva de la Federación Mexicana de Futbol.

La FMF prosiguió su comunicado: "El nuevo tratamiento y el no contar con el alta médica correspondiente impiden al estratega realizar el viaje en avión para evitar al máximo un riesgo grave sobre su capacidad de visión".

Listo el sustituto del "Tata" en la Selección Mexicana

Por la ausencia de Gerardo "Tata" Martino en el banquillo de la Selección Mexicana, su lugar para el encuentro lo tomará su auxiliar técnico Jorge Theiler.

"Será Jorge Theiler, bajo el seguimiento cercano del "Tata" Martino, quien dirija el partido ante Honduras. Martino estará en el banquillo para el partido ante El Salvador", finalizó el comunicado de la FMF.

aar