Futbol Internacional

VIDEO: Resumen del México vs Estados Unidos, Eliminatoria de Concacaf

México y Estados Unidos se enfrentaron en la Eliminatoria de Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022; el partido quedó empatado 0-0

México y Estados Unidos se enfrentaron en la Eliminatoria Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.
México y Estados Unidos se enfrentaron en la Eliminatoria Concacaf rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: AP
Por:

México se enfrentó a los Estados Unidos en la cancha de el Estadio Azteca, con la misión de acercarse al pase directo para la Copa del Mundo Qatar 2022, pero el compromiso quedó igualado sin goles.

Estados Unidos aprovechó la gran velocidad que tienen su jugadores en campo abierto y al minuto 36' Christian Pulisic desaprovechó la oportunidad poner arriba en el marcador a su equipo, pues remató dentro del área, pero sin colocación y Guillermo Ochoa tapó el disparo.

Los primeros 45 minutos fueron bastante intensos, con un ritmo que no bajó en ningún momento, lo que facilitó un duelo de ida y vuelta con muchas oportunidades por bando, aunque pocos a puerta y cero anotaciones.

México y Estados Unidos perdonaron oportunidades de gol

Tanto México como Estados Unidos hicieron gala de sus jugadores determinantes por los costados, con Jesús "Tecatito" Corona e Hirving "Chucky" Lozano por el Tri; mientras que por los norteamericanos fueron Timothy Weah Christian Pulisic.

Los dirigidos por Gerardo "Tata" Martino, quien resultó amonestado por el árbitro central por reclamar, mostraron su mejor cara de la Eliminatoria de la Concacaf.

La vehemencia de ambos conjuntos dejó cuatro amonestados sobre el terreno de juego en el primer tiempo; de los cuales solo uno fue mexicano, el mediocampista Edson Álvarez; de las Barras y las Estrellas se pintaron de amarillo WeahDeAndre Yedlin Miles Robinson.

El partido transcurrió con normalidad hasta el minuto 69', cuando un error en salida de los Estados Unidos dejó a Raúl Jiménez en un mano a mano con el defensor  Walker Zimmermann, pero el ariete de los Wolves de la Premier League de dejó caer en el área buscando que se marcara penalti, el cual no llegó.

Al 71', el delantero Jordan Pefok falló de manera vergonzosa la opción más clara de gol del equipo visitante y del partido en general, pues hizo un enorme oso en un remate en el que estaba sólo dentro del área.

Pese a los intentos de México y Estados Unidos, los futbolistas fueron incapaces de borran el cero en los cartones, con lo que el boleto a la Copa del Mundo de Qatar 2022 del Tri aún no es seguro.

aar