Futbol Internacional

Qatar 2022: Ecuador y Uruguay obtienen su pase a la Copa del Mundo

Las Selecciones de Ecuador y Uruguay lograron su clasificación a la Copa del Mundo Qatar 2022 en la Fecha 17 de la Eliminatoria Conmebol

La Selección de Uruguay y de Ecuador lograron su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022.
La Selección de Uruguay y de Ecuador lograron su pase a la Copa del Mundo Qatar 2022.Foto: Twitter @Uruguay
Por:

La Fecha 17 de la Eliminatoria de la Conmebol rumbo a la Copa del Mundo Qatar 2022 dejó dos selecciones clasificadas más, pues Ecuador y Uruguay sellaron su pase para la próxima edición del torneo.

La Tri y los Charrúas completaron la difícil tarea de estar en el Mundial 2022; los celestes ganaron su duelo ante Perú por marcador de 1-0 con gol de Giorgian de Arrascaeta al minuto 42'.

Por su parte, el combinado ecuatoriano cayó en fuera de saca ante Paraguay 3-1 con goles de Robert Morales al 9', en propia meta Piero Hincapié al 45'+6 y Miguel Almirón al 55'; el descuento llegó por parte de Jordy Caicedo al 85'; no obstante, la Selección de Ecuador clasificó a la Copa del Mundo.

La combinación de resultados, sobre todo la victoria de Brasil 4-0 sobre Chile, hicieron posible que tricolores y celestes pasaran al Mundial; para el repechaje del área quedan con opción Perú y Colombia.

Selecciones clasificadas a Qatar 2022

Con la incorporación de Ecuador y de Uruguay, ya son 19 (de 32) las selecciones que disputarán la próxima edición de la Copa del Mundo en Qatar 2022.

Qatar (país anfitrión), Irán, Corea del Sur, Alemania, Brasil, Bélgica, Dinamarca, Croacia, Francia, España, Serbia, Inglaterra, Suiza, Países Bajos, Argentina, Japón y Arabia Saudita son las otro 17 naciones invitados a la cita mundialista.

aar