Futbol Internacional

Qatar vs Ecuador | VIDEO: Resumen, goles y resultado de la Copa del Mundo Qatar 2022

La Selección de Ecuador derrota 2-0 a su similar de Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022

Una acción del Qatar vs Ecuador, duelo correspondiente al Grupo A de la Copa Mundial Qatar 2022, en el Estadio Al Bayt, Al Khor.
Una acción del Qatar vs Ecuador, duelo correspondiente al Grupo A de la Copa Mundial Qatar 2022, en el Estadio Al Bayt, Al Khor.Foto: Mexsport
Por:

La Selección de Ecuador no tuvo muchos inconvenientes para derrotar por marcador de 2-0 a su similar de Qatar en el partido inaugural de la Copa del Mundo Qatar 2022, celebrado en el Estadio Al Bayt, con una tremenda exhibición del delantero Enner Valencia, quien anotó doblete.

Quien fuera jugador de Tigres y Pachuca en la Liga MX anotó al 16’ y 31’, para convertirse, de acuerdo con el periodista especializado en datos Alexis Tamayo, en el segundo futbolista que logra doblete en el primer tiempo de un duelo inicial de un Mundial; el primero fue Angelo Schiavio en la edición de Italia 1934.

Además, de acuerdo con el mismo periodista, mejor conocido como Mr. Chip, el primero de los goles de Valencia fue desde los 11 pasos, siendo el primer penalti a favor de Ecuador en toda la historia de la Copa del Mundo, sumado a que por primera vez el gol inaugural del Mundial se anota desde el manchón de la pena máxima.

Copa del Mundo Qatar 2022: Valencia, la estrella del duelo

El partido fue, por momentos, bajo en condiciones futbolísticas, ya que el combinado de Qatar, dirigido por el español Félix Sánchez Bas, manejó todo el tiempo una marcada línea de cinco que a Ecuador le costó destrabar, sobre todo en la segunda parte.

Todo el ambiente de polémica que rodeó a la Copa del Mundo Qatar 2022 en la previa no se fue con el silbatazo inicial, ya que a los cinco minutos de haber iniciado el cotejo se anuló un gol de Enner Valencia por un controversial fuera de lugar provocado por el portero qatarí.

El actual jugador del Fenerbahce de Turquía remató tras una mala salida del meta local, sin embargo, el árbitro Daniel Orsato, en una decisión que en redes sociales fue tachada de "robo", anuló la anotación.

El compromiso siguió con Ecuador manejando los ritmos del partido, hasta que en el minuto 31, el propio Enner Valencia aumentó la ventaja en la pizarra con un certero remate de cabeza. El atacante y capitán del cuadro sudamericano colocó el esférico en la base del poste derecho.

Valencia, un atacante probado en la liga mexicana, ha sido el encargado de anotar los últimos cinco goles de Ecuador en la Copa del Mundo, pero fue afectado por una molestia en su rodilla derecha y fue disminuyendo su ritmo de juego.

Dicho malestar provocó que Enner fuera sustituido en el minuto 77 por José Cifuentes y en el banco de suplentes se le vio con una bolsa de hielo en su rodilla, lo que prende las alarmas para los próximos compromisos de la selección de Conmebol dentro del Grupo A de la Copa del Mundo 2022.

aar