Futbol Internacional

¿Quiénes integraban la plantilla del último título del Liverpool en la liga inglesa?

Un derrota del Manchester City ante el Chelsea y una temporada de ensueño por parte de Jürgen Klopp y sus muchachos bastó para que se coronaran en la Premier

El Liverpool tardó 30 años en volver a alzar un campeonato de la liga inglesa.
El Liverpool tardó 30 años en volver a alzar un campeonato de la liga inglesa.Foto: Twitter / @LFC
Por:

El Liverpool por fin volvió a levantar un trofeo de la liga de Inglaterra. La última ocasión que los Reds lograron alzar un campeonato fue en la Temporada 1989-1990.

Un derrota del Manchester City ante el Chelsea y una temporada de ensueño por parte de Jürgen Klopp y sus muchachos bastó para que se proclamaran cómo los nuevos campeones de la Premier League.

La plantilla de la reciente campaña entrará a la historia después de alcanzar la cima tras 30 años, pero ¿quiénes son los jugadores del último título de los Reds?

En la portería se encontraban los arqueros, Bruce Grobelaar y Mike Hooper. La defensa estaba comandada por David Burrows, Gary Ablett, Alan Hansen, Steve Harkness, Glenn Hysén, Steve Nicol, Steve Staunton, Nicky Tanner, Barry Venison y Alex Watson.

En el mediocampo el Liverpool tenía a grandes leyendas inglesas, John Barnes, Mike Marsh y Steve McMahon son algunos de ellos, pero también contaba con Charlie Boyd, Gary Gillespie, Ray Houghton, Jim Magilton, Steve McManaman, Jan Molby y Ronni Whelen, un irlandés que se ganó el corazón de los fanáticos con sus importantes actuaciones.

Peter Beardsley, Kenny Dalglish, Ronny Rosenthal y Ian Rush conformaban el ataque de aquellos Reds que se coronaron hace tres décadas. En ese momento su más cercana perseguidor fue el Aston Villa.

Todo este equipo era dirigido por el escocés Kenny Dalglish, quien ademas de dirigir a los Rojos, en dos ocasiones, también se hizo cargo del Celtic de Escocia; Newcastle United y Blackburn Rovers, ambos de Inglaterra.

Campeonatos Reds en su historia

Premier League 19

FA Cup 7

Community Shield 15

Copa de Inglaterra 8

Super Copa 1

Champions League 6

Europa League 3

Super Copa de la UEFA 4

Mundial de Clubes 1