Inicia la Semana 12

Raiders vence a Cowboys en la NFL, por primera vez desde 2005

Dallas ya suma tres derrotas en los últimos cuatro duelos; Las Vegas se acerca a zona de Playoffs en el Oeste de la AFC; Lions, único equipo de la Liga que sigue sin ganar

Daniel Carlson (2) conecta  gol de campo, ayer, en Thanksgiving.
Daniel Carlson (2) conecta gol de campo, ayer, en Thanksgiving.Foto: AP
Por:

No se puede vivir un Día de Acción de Gracias, sin que la NFL brinde gran espectáculo dentro de los emparrillados. Ayer, no fue la excepción y los Cowboys de Dallas se midieron ante los Raiders de Las Vegas, en duelo de la Semana 12.

El equipo de la estrella solitaria llegaba como claro favorito, pero los de la ciudad del pecado no lo pusieron tan fácil y desde que comenzaron con la ventaja, en el primer cuarto, no la volvieron a soltar para llevarse el triunfo, algo que no conseguían ante Dallas, desde 2005.

El pateador, Daniel Carlson, conectó un gol de campo de 29 yardas en el tiempo extra para dejar tendidos en el campo a los locales, en el AT&T Stadium de Arlington, Texas.

Por tercera vez en su historia, Dallas se fue a tiempo extra en partidos del Thanksgiving y continúa su mala racha, pues nunca han logrado conseguir una victoria.

Los castigos y errores puntuales le costaron a los Cowboys una dolorosa derrota, con la que ya suman 4 en toda la temporada. En los últimos 4 juegos, Dallas sólo ha ganado un encuentro, ante los Falcons de Atlanta.

Gráfico
Gráfico

Dallas llegó a este encuentro con las dolorosas bajas de sus receptores abiertos, Amari Cooper, quien estuvo ausente por Covid-19 y CeeDee Lamb, quien no libró el protocolo de conmoción de la NFL, tras el impacto que tuvo la semana pasada.

Pero el ataque aéreo, comandado por Dak Prescott no fue el único problema, sino que su corredor titular, Zeke Elliott, tampoco logró imponerse como acostumbra, pese a que sí consiguió una anotación por tierra, pero no pasó de las 5 yardas en 9 acarreos.

Las Vegas se llevó la victoria y con ello se vuelven a meter de lleno en la pelea por un boleto a los playoffs de la Temporada 2021, en el Oeste de la AFC, división que siguen dominando los Chiefs de Kansas City.

Sin embargo, las malas noticias llegaron a la ofensiva, pues perdieron a una de sus máximas piezas clave: Darren Waller. El ala cerrada abandonó el encuentro en el segundo cuarto, por una lesión en la rodilla.

El seleccionado en la sexta ronda del Draft de 2015 por los Ravens de Baltimore salió también en el primer cuarto por una molestia en la espalda, pero volvió, y en una recepción se le atoró la pierna con un defensivo y ya no pudo regresar.

La Semana 12 de la NFL arrancó con la victoria de los Bears de Chicago (4-7)ante los Lions de Detroit (0-10-1), por marcador de 16-14.

En aquel duelo, el pateador Cairo Santos se vistió de héroe y conectó un intento de 28 yardas en el último segundo para enterrar las expectativas de los de Detroit, que siguen sin conocer la victoria en lo que va de la temporada.

Lo más cerca que los Lions han quedado del triunfo, fue en la Semana 10 cuando empataron ante los Steelers de Pittsburgh, tras no hacerse daño en el tiempo extra.

El domingo se disputará el grueso de la Semana 12 de la NFL, con el duelo entre los Packers de Green Bay y los Rams de Los Ángeles, como uno de los más atractivos.

Ambas franquicias llegan a ese encuentro con la tarea de ganar y así acercarse más al objetivo de descansar en la primera semana de los playoffs, en caso de que terminen como el primer sembrado de la NFC.

Matthew Stafford y Aaron Rodgers se verán las caras en el que promete ser uno de los mejores encuentros de la Semana 12 de la NFL.

  • El dato: Los Bills derrotaron a los Saints en el último partido de Acción de Gracias por pizarra de 31-6. Búfalo mantiene racha positiva en NFL.