Va ante los Bucs

Rams aplasta a Cardinals y entra a la ronda divisional

Es la primera vez en la historia de la NFL que se disputa un partido de playoffs en lunes por la noche; quedan  definidos los encuentros del fin de semana

Leonard Floyd detiene el avance de James Conner, ayer, en Los Ángeles.
Leonard Floyd detiene el avance de James Conner, ayer, en Los Ángeles.Foto: AP
Por:

Los Rams de Los Ángeles no tuvieron inconvenientes y derrotaron por paliza a los Cardinals de Arizona, en el juego de comodín de los playoffs de la Temporada 2021 de la NFL.

La defensiva comandada por Aaron Donald fue crucial para que los Cardinals llegaran al medio tiempo sin un solo punto en su cuenta y con una desventaja de 21 unidades.

Pese a que Cooper Kupp, indudablemente la mejor arma de la ofensiva de los Rams, no tuvo su mejor encuentro, logró atrapar un pase de anotación por parte de Matthew Stafford.

Los Cardinals fueron el último equipo en perder el invicto y curiosamente tenían mejor marca de visitantes que de locales. Ayer en el SoFi Stadium, la localía les hizo falta.

.
.Gráfico: La Razón de México

Se le negaba, pero por fin Matthew Stafford logró su primera victoria en playoffs, ante un Kyler Murray que debutaba y lo hizo de lo peor forma, al ser interceptado en dos ocasiones.

Con este resultado, ahora los Rams se medirán a los Buccaneers, equipo al que ya vencieron en la Semana 4 de la NFL, en un juego en el que Stafford lanzó cuatro pases de anotación.

Es la primera vez en la historia de la NFL que se disputó un partido de playoffs en un lunes por la noche y en conjunto de Los Ángeles se alzó con la victoria en su casa.

Después del triunfo de los Rams, ya se conoce a los ocho clasificados a la ronda divisional de la NFL en la Temporada 2021, siendo el juego más atractivo el que llevarán a cabo los Jefes contra Búfalo el próximo domingo.

Los Chiefs tuvieron que improvisar con diversas estrategias a lo largo de la temporada, en vez de depender del quarterback Patrick Mahomes. Las defensivas rivales simplemente se rehusaron a que los superaran con los pases profundos.

Mahomes terminó lanzando para 404 yardas y cinco touchdowns, la mayoría en los tres últimos cuartos y los Chiefs dieron la vuelta a un déficit de siete puntos para arrasar por 42-21. Fue una actuación de antaño para la ofensiva de Kansas City.

.
.Gráfico: La Razón de México

“En los playoffs los equipos suelen ser un poco más agresivos. Jugaron un poco más hacia el centro, especialmente hacia el final del segundo periodo y demostramos que siempre podemos ser explosivos”, explicó Mahomes.

La verdad es que los Chiefs (13-5) probablemente no necesitaron toda la espectacularidad ante los Steelers. Su defensa simplemente contuvo a Ben Roethlisberger, permitiendo que los Chiefs tomaran ventaja 35-7 y encaminarse al triunfo.

Posiblemente lo necesitarán el domingo cuando enfrenten a unos potentes Bills. Será la revancha del duelo por el título de la Conferencia Americana de la pasada temporada. Buffalo superó por 38-20 a los Chiefs esta campaña regular.

Por otro lado, Steelers comienza a planear una nueva plantilla, pues Big Ben ya no estará a partir de la Temporada 2022.

Los Steelers tienen dinero para gastar en la agencia libre (más de 40 millones de dólares), pero con tantos huecos por llenar en la línea ofensiva y defensiva, difícilmente gastarán mucho en el mercado para buscar un quarterback, incluso uno de mediano nivel como Marcus Mariota y Jameis Winston.

El escenario que parece más posible es permitir que Mason Rudolph y Dwayne Haskins pasen los próximos siete meses compitiendo por el derecho a reemplazar a un jugador que prácticamente es irremplazable. Una selección en el draft, quizás alguien como Mark Willis, podría tener una oportunidad.

Los otros encuentros serán entre Titans vs. Bengals, Cincinnati eliminó a los Raiders; San Francisco sorprendió a propios y extraños y se instaló en la siguiente ronda después de dejar fuera a los Vaqueros de Dallas; ahora chocará ante el favorito al Super Bowl, Green Bay.