Se impone 5-0

Rangers gana Serie Mundial por primera vez

La novena texana se fue hasta el Juego 5 para derrotar a Arizona que sólo tuvo una noche de ensueño, pero no apareció en el Clásico de Otoño; Corey Seager fue el MVP de la final

Integrantes de los Texas Rangers celebran su coronación en la Serie Mundial de MLB.
Integrantes de los Texas Rangers celebran su coronación en la Serie Mundial de MLB.Foto: AP
Por:

Los Texas Rangers conquistaron su primera Serie Mundial de MLB en la historia al imponerse 5-0 a los Arizona Diamondbacks en el quinto capítulo de la misma, que tuvo como sede el Chase Field en Phoenix, Arizona.

La escuadra de Houston abrió la pizarra hasta la séptima entrada luego de que Mitch Garver bateó un sencillo al jardín central para que Corey Seager anotara, Evan Carter se instalara en tercera, y se pusieran arriba a los visitantes.

Zac Gallen fue el abridor para los de Phoenix, mientras que por los de Houston fue Nathan Eovaldi.

Alek Thomas, jardinero de Arizona de ascendencia mexicana, se llevó las palmas del público reunido en las tribunas del Chase Field con su atrapada en la parte alta del tercer inning.

El dominicano Geraldo Perdomo, campocorto de los Diamondbacks, fue ponchado rápidamente en el cuarto y sexto episodio por Gallen, quien tuvo un gran desempeño desde el arranque del duelo.

Kevin Ginkel fue el lanzador de Arizona a partir del séptimo episodio, y si bien ése recibió la carrera de Texas, en el octavo estuvo implacable y ponchó a Evan Carter.

Gráfico
Gráfico

Pero los Rangers definieron el compromiso a su favor en la parte alta del noveno inning, cuando Jonah Heim pegó un sencillo con rodado fuerte por el central. Josh Jung y Nathaniel Lowe pasaron por la registradora y Heim se instaló en tercera, luego del error en en fildeo del jardinero central Alek Thomas.

Inmediatamente después apareció Marcus Semien con un home run de dos carreras entre el jardín izquierdo y el central para ampliar la diferencia a cinco anotaciones.

La franquicia de Houston había fallado en su intento por ganar las dos primeras Series Mundiales que disputó. En la del 2010 sucumbió en cinco capítulos a manos de los San Francisco Giants, mientras que en la campaña siguiente su verdugo fueron los Saint Louis Cardinals.

Los Washingon Nationals habían sido el más reciente campeón inédito de Grandes Ligas, luego de que en la campaña del 2019 se coronaron en el séptimo y último juego a costa de los Houston Astros.

Fue el primer clásico de otoño que se definió en cinco partidos desde el 2018, cuando los Boston Red Sox se coronaron a costa de Los Angeles Dodgers. Los tres más recientes habían culminado en el sexto episodio.

¿Cuándo comienza la próxima temporada de MLB?

Los aficionados al beisbol de Grandes Ligas deberán esperar cuatro meses para vivir de nuevo las emociones del rey de los deportes en Estados Unidos.

La temporada 2024 de la MLB está programada para ponerse en marcha el próximo 20 de marzo, cuando Los Angeles Dodgers y los San Diego Padres se enfrenten en Seúl, Corea del Sur, donde también medirán fuerzas un día después.

Sin embargo, será hasta el 28 de marzo el día en el que vean acción los 30 equipos que forman parte de la competencia.

Gráfico
Gráfico

EVG