El Lobo marca por segundo juego consecutivo

Raúl Jiménez vuelve a anotar de cabeza después de tres años

El delantero mexicano celebra 150 cotejos en la mejor liga del mundo; su equipo, el Fulham, vence al West Ham de Edson Álvarez, quien no tuvo participación

El hidalguense celebra su anotación, ayer, ante el West Ham.
El hidalguense celebra su anotación, ayer, ante el West Ham.Foto: X / Fulham
Por:
  • Alejandro Ayala

Luego de un inicio complicado en la temporada del futbol inglés, parece que el delantero mexicano Raúl Jiménez regresa a su mejor nivel, pues este domingo anotó por segunda vez al hilo en Premier League por primera vez desde octubre del 2020 y lo hizo en su juego 150 en el torneo británico; tampoco anotaba de cabeza desde ese año.

Por si fuera poco, el ariete de la Selección Mexicana llegó a 4 goles en los últimos 5 partidos de la liga inglesa y su diana sirvió para abrir el marcador en la goleada de 5-0 del Fulham al West Ham, en donde juega el también mexicano Edson Álvarez.

El gol de Raúl Jiménez al minuto 22 fue el primero que anota de cabeza desde septiembre del 2020. El jugador surgido de la cantera del América se levantó por los aires y con un certero remate mandó el balón al fondo de la red.

La temporada en la Premier no inició de lo mejor, pero poco a poco Jiménez encuentra el nivel que antes de su lesión en la cabeza lo tuvo como uno de los delanteros más destacados de Europa.

Raúl Jiménez pasó por un mal momento desde que sostuvo una grave lesión craneal en noviembre del 2020 con el Wolverhampton. Desde que se recuperó y regresó a las canchas parece que perdió su confianza y en julio lo vendieron al Fulham.

Este domingo el ariete celebró su partido 150 en la Premier League con su gol 44, de los cuales 40 de ellos fueron con los Wolverhampton Wanderers y los restantes con su actual club.

Parece que al Lobo Mexicano le cayó bien el cambio de aires, pues está reanimando su carrera y de mantener el impulso se podría erigir como el delantero estelar de la Selección Mexicana de cara a la Copa América del próximo año. El ex-Benfica peleará el puesto titular con Santiago Giménez, el máximo goleador de la Eredivisie en un año calendario.

Luego de la anotación de Raúl Jiménez, su cuarta en cinco duelos, se le abrió el mar al Fulham, que marcha décimo de la clasificación general y muy lejos todavía de puestos de competencias europeas.

Willian y Tosin Adarabioyo anotaron en la primera mitad para darle más tranquilidad a los Cottagers. En la segunda mitad Harry Wilson y Carlos Vinicius agregaron otros dos goles en la cuenta de los locales, que llegaron a 21 puntos.

Por su parte, Edson Álvarez no tuvo minutos en el duelo de la Jornada 16 de la Premier League debido a que causó baja por enfermedad y el West Ham resintió la ausencia del mediocampista azteca, quien es el encargado de darle estabilidad al cuadro londinense.

El originario de la Ciudad de México ha disputado 18 partidos en todas las competencias esta campaña, incluidos 13 de 16 juegos en la liga inglesa con los Hammers. En 1,004 minutos El Machín tiene una asistencia y siete tarjetas amarillas.

El próximo duelo del Fulham en Premier es ante el Newcastle, que es séptimo y pelea por los últimos sitios que dan cupos en competencias UEFA. Se espera que Raúl Jiménez sea titular, como la ha sido en los más recientes duelos del cuadro londinense.

Mientras que el West Ham, que es noveno con 24 unidades, se medirá ante los Wolves, partido importante para que el club de Edson Álvarez siga en la lucha de puestos medios.