Rayados, dramático campeón del Apertura 2019

98224_30_1_97141
Por:
  • la_razon_online

En dramático partido y cuando parecía todo perdido para el Monterrey, Rayados se impuso en penaltis por marcador de 4-2 (global 3-3) al América, para consagrarse campeón del Apertura 2019 y así cosechar su quinto titulo de Liga MX.

Los azulcremas se adelantaron en el marcador por medio del uruguayo Federico Viñas, quien abrió el marcador al minuto 5, mientras que el paraguayo Richard Sánchez amplió la ventaja al 41’; Rogelio Funes Mori anotó para la visita al 75’.

En la tanda de penaltis, el chileno Nicolás Castillo y Guido Rodríguez fallaron sus disparos, mientras que el holandés Vincent Janssen, los argentinos Rogelio Funes Mori, Nicolás Sánchez y Leonel Vangioni le dieron el título a La Pandilla.

Lo que parecía una noche de ensueño para las Águilas, se convirtió en una pesadilla, en la que no supieron rematar a su rival que aprovechó un error de Jorge Sánchez para revivir y en penaltis ganar.

"Tengo una felicidad enorme de podernos coronar en este coloso después de un terrible primer tiempo. Debo de agradecerle al cuerpo técnico anterior que fueron parte de todo esto. Me toca estar del lado ganador y le dedico esto a mi mamá, mi papá, mi hijo”

Antonio Mohamed / Entrenador del Monterrey

Las Águilas se volcaron al frente. Una máquina sin freno eran los dirigidos por Miguel Herrera, quienes desde el silbatazo inicial buscaron la portería contraria y tan sólo a los tres minutos de inicio anotaron el primero, pero una mano de Bruno Valdez provocó que se anulara.

Tanta era la insistencia azulcrema que segundos más tarde Roger Martínez sacó un disparo raso que Barovero atajó.

Al minuto 5 los Rayados ya no soportaron más la abrumadora presión de los locales y Federico Viñas, quien se ha convertido en un refuerzo de lujo para los cremas y con un disparo pegado al poste, marcó el primero de la noche y el del empate en el global.

Mientras el América lucía cada vez más peligroso, los de la Sultana del Norte no reaccionaban y fue hasta el 21’ que Ochoa tuvo la primera de peligro en su marco, ya que Funes Mori recibió la redonda, pero no conectó de buena manera y se la regaló a Memo.

Al minuto 25 inició el show del VAR, pues se le anuló otra diana al América; a pesar de que Roger Martínez hizo el segundo se le quitó por mano de Richard Sánchez, quien al 41’ aprovechó un despeje al centro de Nico Sánchez y de derecha marcó el 2-0 en el Azteca, 3-2 global.

Al 43’ Viñas demostró que vive uno de sus mejores momentos en el campeonato y estuvo muy cerca de su doblete, pero Barovero alcanzó a tocar la pelota, que a la postre se estrelló en el poste y se fue al tiro de esquina.

Segundos antes de que finalizara el primer tiempo jugadores y cuerpo técnico del América reclamaron una falta sobre Guido Rodríguez dentro del área, por lo que el silbante Arturo Ramos acudió de nueva cuenta al VAR, pero no la juzgó como falta y continuó con el encuentro.

Sin más opción que ir al frente, el técnico argentino Antonio Mohamed mandó para el inicio del segundo tiempo al holandés Vincent Janssen en lugar de un errático e intrascendente Rodolfo Pizarro.

Y pese a sus deseos por ir al frente, poco era lo que generaba la visita, a excepción de un balón que le quedó dentro del área a Dorlan Pabón, quien en posición cómoda prendió un disparo a las manos de Memo cuando tenía para mucho más.

"El equipo hizo un gran partido y no podemos reprochar nada. Desafortunadamente fue un error, pero todo el equipo hizo un gran esfuerzo y para adelante hay que seguir levantada cabeza. Aquí ganamos todos y perdemos todos, fue un poco injusto, pero así es el partido”

Nicolás Benedetti / Mediocampista del América

América respondió instantes después por medio de Guido Rodríguez, quien fuera del área prendió un disparo que Barovero con gran lance mandó por encima.

Cuando no pasaba mucho en el partido un error de Jorge Sánchez le permitió a los regiomontanos empatar el marcador global al 75’. Todo se originó en un balón que el zaguero abanicó y que le dejó a Pabón, quien por derecha metió un centro para Funes Mori que sólo la tuvo que empujar.

A partir de ahí el juego se abrió, estaba para cualquier lado y fueron los Rayados los que más cerca estuvieron tras un derechazo dentro del área de Janssen que Ochoa de manera prodigiosa mandó a tiro de esquina, para irse así a tiempos extra.

El empate le dio nuevos bríos a La Pandilla que arrancó mejor el tiempo extra, con mayor posesión de balón y disparos francos sobre la meta rival.

Para el complemento, América estuvo cerca del tanto de la diferencia en un centro por izquierda de Giovani dos Santos por izquierda a sector contrario donde Viñas de cabeza la estrelló en el travesaño, para irse así a los penales donde Monterrey fue más certero para salir con el quinto campeonato en su historia.

El dato. El Turco Mohamed visitó la mañana de ayer la Basílica de Guadalupe unas horas antes de que se llevara a cabo la final del Apertura 2019.

Las Águilas oficializan refuerzos

El América confirmó la llegada de Luis Fuentes y Jesús Escoboza, quienes se integran como refuerzos de cara al próximo torneo de la Liga MX, el Clausura 2020.

Hace algunos días ambos jugadores presentaron estudios médicos, pero la directiva azulcrema no había hecho oficial su llegada al equipo que dirige Miguel Herrera.

Ambos elementos se convierten en las primeras incorporaciones del conjunto azulcrema, que se espera que en próximos días anuncie el arribo de más elementos a su plantilla.

Fuentes, quien juega como defensa lateral, debutó en el Máximo Circuito con los Pumas en 2009, con el que se mantuvo hasta 2016 para emigrar al Monterrey, con el que sólo estuvo un año para volver con los auriazules, escuadra de la que volvió a salir a Xolos en 2018, escuadra de la que procede.

Por su parte, Escoboza, quien puede desempeñarse como volante o lateral, comenzó su carrera en 2011 con la escuadra de Santos Laguna, en 2013 fue cedido al Necaxa, además de defender también los colores de Xolos, Chiapas y Querétaro.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/equipos-de-la-liga-mx-felicitan-a-monterrey-chivas-fue-el-primero/