Vence al Almería

Real Madrid inicia defensa con victoria

El conjunto merengue comienza el partido perdiendo por la mínima diferencia, pero logra reponerse para sumar sus primeras tres unidades; Lucas y Alaba marcan de visitantes

El ibérico celebra su anotación, ayer, ante el Almería.
El ibérico celebra su anotación, ayer, ante el Almería.Foto: AP
Por:

El Real Madrid comenzó su defensa como campeón de LaLiga de España con victoria de 2-1 ante la Unión Deportiva Almería, partido correspondiente a la Jornada 1 de la Temporada 2022-2023 celebrado en la cancha del Power Horse Stadium y que los de la capital ibérica comenzaron perdiendo.

Tras un gol de vestidor al minuto 6 por parte del extremo Largie Ramazani, el conjunto merengue debió remar contracorriente para poder darle vuelta al partido y aunque tardaron más de lo previsto, Lucas Vázquez comenzó la remontada del Madrid, misma que David Alaba selló con un golazo de tiro libre.

Pese a la anotación de los locales, el conjunto liderado por Karim Benzema fue amo y señor de las acciones, pues en el primer tiempo los blancos tuvieron el 70 por ciento de la posesión de balón y 17 remates, aunque sólo 7 fueron con dirección a puerta.

“Era importante empezar LaLiga ganando, era un rival difícil, venía de subir, se les llenó el estadio con mucha ilusión. Nos costó, pero tuvimos paciencia y convertimos dos goles”, dijo el centrocampista uruguayo Federico Valverde sobre el triunfo.

Las embestidas del ataque del Real Madrid no pudieron dañar a la defensa del Almería, no al menos en los primeros 45 minutos; sin embargo, la presión de los actuales campeones de la Champions League era demasiada.

.
.Gráfico: La Razón de México

Además, el equipo que dirige el italiano Carlo Ancelotti llegó al compromiso en el Estadio de los Juegos Mediterráneos como flamantes monarcas de la Supercopa de Europa, primer trofeo del club en la presente campaña y el cual ganaron después de imponerse 2-0 al Eintracht Frankfurt a mitad de semana en Finlandia.

Por su parte, y en un panorama completamente distinto, el Almería se presentó como recién ascendido a la Primera División del balompié español y antes del duelo de este domingo registraba cinco derrotas consecutivas frente al Real Madrid.

El defensor austriaco ingresó al terreno de juego en la segunda mitad del partido y con un golazo de tiro libre al minuto 75 selló la primera victoria del Real Madrid en la Temporada 2022-2023 de LaLiga de España y le permitió a su equipo iniciar con el pie derecho la defensa de la corona.

De acuerdo con el periodista de estadísticas Mr.Chip, Alaba es el primer jugador de Austria que anota gol de falta directa desde Anton Polster en 1991 jugando con el Logroñés contra el Deportivo La Coruña.

Karim Benzema no se hizo presente en el marcador en este juego, pero la victoria aleja las dudas sobre si la decisión de Carlo Ancelotti de no contratar a otro centro delantero en el mercado de fichajes fue la correcta, aunque el estratega italiano ha comentado que tiene atacantes de sobra.

Otro aspecto a considerar es que se dio el debut del defensa alemán Antonio Rüdiger, ex del Chelsea y de Aurélien Tchouaméni, joven mediocampista francés que es una de las grandes promesas para ser el recambio en el centro del campo blanco

El siguiente compromiso del Real Madrid será el siguiente sábado 20 de agosto contra el Celta de Vigo, duelo que es de la Jornada 2 de LaLiga de España y que se realizará en el Estadio de Balaídos.

Dybala debuta con la Roma y ganan en Italia

Paulo Dybala estrelló un remate en el poste, pero no pudo marcar en su debut con la Roma y el equipo de José Mourinho inició el domingo su campaña en la Serie A con una victoria 1-0 a domicilio ante Salernitana.

Bryan Cristante anotó el único gol del partido a los 33 minutos. Dybala fue la gran adquisición de la Roma en el mercado de pases. El delantero argentino se mudó a la capital tras finalizar su contrato con la Juventus.

Mourinho sacó campeón a la Roma en la Europa Conference League la pasada temporada, el primer trofeo del club en 14 años. Tras un sexto lugar en la liga italiana, la ambición apunta a quedar entre los cuatro primeros y clasificarse a la Liga de Campeones. También asoma como un pretendiente al sSudetto, aunque Mourinho ha desestimado esa posibilidad.

Dybala estuvo cerca de abrir su cuenta goleadora con la Roma a los 23 minutos con un tiro libre sobre la barrera que pasó apenas por encima.