Futbol europeo

Real Madrid supera grupo en Champions por trigésima ocasión

Los merengues nunca han quedado fuera en primera fase; Inter, Sporting, PSG y City también se instalan en octavos

Jugadores del club español festejan una de sus anotaciones del cotejo de ayer, en Moldavia.
Jugadores del club español festejan una de sus anotaciones del cotejo de ayer, en Moldavia.Foto: AP
Por:

Real Madrid y su mal inicio en la actual Champions League quedaron atrás después de golear 3-0 al Sheriff, que no pudo mantenerse en su primera participación en la justa de clubes más importante de Europa, en la que los merengues lograron su pase a octavos de final de la actual edición, a falta de solamente una fecha para que acabe la fase de grupos.

De esta manera, los de la capital española sentenciaron su clasificación numero 30 a la siguiente fase después de una fase de grupos en este certamen en la misma cantidad de participaciones, siendo el único equipo que nunca ha sido eliminado en la etapa grupal.

A los ibéricos también se unieron Inter de Milán, Manchester City, PSG y Sporting de Lisboa, por lo que ya hay 11 conjuntos clasificados a la ronda de eliminación directa de la Liga de Campeones de Europa, restando solamente cinco lugares, los cuales se definirán los próximos 7 y 8 de diciembre, cuando se realicen los duelos correspondientes a la sexta y última jornada.

David Alaba (30’), Toni Kroos (46’) y Karim Benzema (55’) fueron los autores de los goles con los que los merengues se impusieron en el duelo celebrado en la Bolshaya Sportivnaya Arena, resultado con el que se colocaron líderes del Grupo D con 12 unidades, dos más que el Inter de Milán, que también obtuvo su boleto a la siguiente fase tras derrotar 2-0 al Shakthar Donetsk.

En actividad del Grupo A, el Manchester City doblegó 2-1 al PSG para sellar su pase a los octavos de final. Los franceses se habían adelantado al minuto 50 con tanto de Kylian Mbappé, pero Raheem Sterling (63’) y Gabriel Jesús (76’) se encargaron de anotar las dianas con las que los dirigidos por el español Josep Guardiola sacaron los tres puntos para llegar a 12 y colocarse en la cima del sector A.

Pese al descalabro, los franceses también lograron su boleto a la siguiente fase de la Champions League, pues marchan segundos detrás de los Citizens con ocho unidades, cuatro más que las que cosechan los ya eliminados RB Leipzig y Brujas.

Por su parte, el Sporting Lisboa cumplió el objetivo luego de superar 3-1 al Borussia Dortmund, marcador con el que se colocó sublíder del pelotón C con nueve puntos, seis menos que el líder e invicto Ajax.

  • El dato: La fase de eliminación directa de la Liga de Campeones de Europa comienza el próximo 15 de febrero. La final será el 25 de mayo en 2022.