Los merengues ganan 4-1 la Supercopa de España

Real Madrid vs Barcelona: Resumen, goles y ganador de la Supercopa de España

Ancelotti obtiene su onceavo trofeo en su historia como entrenador; el timonel Miguel Muñoz lidera la lista blanca con 14 galardones en su trayectoria; es líder de LaLiga ibérica

El cuadro merengue celebra el título obtenido, ayer, en Arabia Saudita ante el Barcelona.
El cuadro merengue celebra el título obtenido, ayer, en Arabia Saudita ante el Barcelona.Foto: AP
Por:
  • Alejandro Ayala

El Real Madrid no tuvo rival en la final de la Supercopa de España. El cuadro merengue aplastó y humilló 4-1 al Barcelona en Arabia Saudita para levantar su treceavo título de la supercopa española y primero en dos años. 

El cuadro merengue aplastó y humilló 4-1 al Barcelona en Arabia Saudita para levantar su treceavo título de la supercopa española y primero en dos años. La victoria le permitió a Ancelotti levantar su onceavo título con el Madrid en 264 duelos dirigidos, superando los 263 cotejos que comandó Zizou. Muñoz también encabeza este apartado con 605 juegos.

Carlo Ancelotti, de 64 años de edad, ha dirigido al Real Madrid en dos etapas y ganado dos veces la Champions League, el Mundial de Clubes, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y, recientemente, la Supercopa de España, además de una sola vez conquistar LaLiga.

Por su parte, Zinedine Zidane en toda su estancia como estratega merengue tan sólo no pudo ganar la Copa del Rey, pero lo cubrió con tres Champions League seguidas, además de añadir dos copas de LaLiga, Mundial de Clubes, Supercopa de España y Supercopa de Europa a las vitrinas del Estadio Santiago Bernabéu.  

Carlo Ancelotti podría añadir al menos tres títulos más a su colección con el Real Madrid esta temporada, ya que pelean con el Girona la cima de LaLiga, además de estar en octavos de final de la Copa del Rey, en donde chocan ante el Atlético de Madrid, y octavos de la Champions League, donde su rival es el RB Leipzig alemán.

En la final ante el Barcelona el cuadro del italiano tenía tres goles en el marcador al medio tiempo, todos gracias al brasileño Vinícius Júnior, quien de acuerdo con el periodista especializado en datos MisterChip es el quinto jugador que logra un hat-trick en el primer tiempo en toda la historia del Clásico de España.

El sudamericano es el cuarto del Real Madrid que lo consigue, detrás de Barinaga en 1943, Narro en 1951 y Zamorano en 1995. El primero fue Samitier con el Barcelona en 1926. Vini abrió el marcador al minuto 7 con una gran jugada del cuadro que fue local administrativo. Tres minutos después el brasileño volvió a impactar la red y ya se veía venir la goleada.

El Barcelona reaccionó brevemente con un golazo del delantero polaco Robert Lewandowski, quien llegó a cuatro goles en el mismo número de partidos jugados en la Supercopa de España. El Madrid amplió su ventaja con un penalti que anotó Vini, su tercer gol de la noche.

Para la segunda mitad poco cambió y el Madrid consiguió el cuarto gol gracias a su otro delantero brasileño Rodrygo, quien tras pase de Vinícius Júnior remató dentro del área para vencer al portero catalán.

Sublíderes de LaLiga, los merengues demostraron su superioridad al cosechar una nueva victoria y tiene una sola derrota en 28 duelos en todas las competencias esta campaña. Regresan a la acción el 18 de enero ante los Colchoneros por la copa de su majestad el rey.

Por otro lado, el Barcelona genera más dudas que respuestas cada vez que salta a la cancha y parece que el crédito se le termina a Xavi Hernández, quien tiene al cuadro culé en la cuarta plaza de la competencia local, pero con vida en la Champions League, en donde enfrentan al Napoli en octavos de final.

El año pasado el Barcelona superó al Real Madrid en Riyadh para ganar la Supercopa, que fue el primer título en la era de Xavi Hernández y el primero desde la dolorosa partida de Lionel Messi en el 2021, cuando decidió que su futuro estaba en Francia con el PSG.

aar