Futbol Internacional

El Madrid cede cima, tras igualar con el Osasuna

Los blancos empatan su primer duelo de la temporada; Barça toma el liderato en España

Una acción del Real Madrid vs Osasuna en el Estado Santiago Bernabéu, Jornada 7 LaLiga
Una acción del Real Madrid vs Osasuna en el Estado Santiago Bernabéu, Jornada 7 LaLigaFoto: AP
Por:

El Real Madrid recibió al Osasuna en el Estadio Santiago Bernabéu, con la misión de extender el invicto en LaLiga de España y aunque no salió la victoria el cuadro blanco sigue sin perder en el torneo. Los Merengues y los Rojillos empataron 1-1, resultado que ayudó al Barcelona a ser el líder del certamen por tener mejor diferencia de goles que los de la capital española.

Vinícius Júnior abrió el marcador al minuto 42 de tiempo corrido, pero no fue suficiente para llevarse la victoria pues Kike García igualó los cartones al 50', apenas cinco minutos después del inicio de la segunda parte.

Vinícius adelantó al Madrid casi sin querer, pues el extremo brasileño mandó un centro al área en busca de un compañero, pero nadie remató y el balón se terminó escurriendo al fondo de la red. Vini lleva ya seis goles en sus últimos ocho duelos con los actuales campeones de España.

El Real Madrid tuvo la oportunidad de llevarse la victoria ante el Osasuna, pero Karim Benzema, delantero estrella de los blancos, estrelló el tiro de penalti en el travesaño. El ariete francés le puso mucha potencia al remate y terminó fallando un nuevo penalti ante Sergio Herrera, portero rojillo que ya le había parado dos ejecuciones el pasado mes de abril.

La falla del ariete galo se dio en el minuto 80 de tiempo corrido, el Madrid pierde el paso perfecto que tenía en LaLiga, pues en las seis jornadas previas el conjunto comandado por el estratega italiano Carlo Ancelotti tenía únicamente victorias.

El Barcelona, que derrotó 1-0 en su compromiso de la Jornada 7 al Mallorca del mexicano Javier Aguirre, agradece la pifia de Benzema, pues gracias a ello el cuadro de Xavi Hernández ahora es puntero del campeonato con 19 puntos (mismo que el Madrid), pero la diferencia de goles ayuda a los culés, ya que a solo han recibido una anotación.

Por su parte, los de la Casa Blanca han recibido gol en cada una de sus primeras presentaciones en LaLiga española.

aar