Juega 17 minutos

Renato Ibarra reaparece en el América con ovación y gol

El ecuatoriano disputa su primer partido con las Águilas desde diciembre de 2019; los capitalinos se mantienen líderes del Apertura 2021 al lograr su quinto triunfo al hilo

El futbolista sudamericano celebra su anotación de ayer con los azulcremas en el Estadio Azteca.
El futbolista sudamericano celebra su anotación de ayer con los azulcremas en el Estadio Azteca.Foto: Mexsport
Por:

De ensueño resultó para Renato Ibarra su primer partido con el América en su regreso, pues fue ovacionado por la afición y marcó el segundo gol con el que los de Coapa vencieron 2-0 a Tijuana.

El retorno del ecuatoriano a las Águilas después de un año a préstamo con el Atlas no estuvo exento de la polémica, pues algunos seguidores del club estaban en contra debido a que el jugador fue acusado de su esposa por golpearla.

Sin embargo, la respuesta del público que se dio cita en el Estadio Azteca para el duelo de la Fecha 6 del Apertura 2021 fue positiva, pues le aplaudió al minuto 73 al ingresar en lugar de Henry Martín.

Era el escenario perfecto para el originario de Ambuquí, pues a esas alturas el choque se encontraba 0-0 y no se veía por donde podía romper la paridad el cuadro dirigido por Santiago Solari.

Al minuto 91, el árbitro Jorge Isaac Rojas señaló un penalti a favor de los locales por una patada de Luis Gamíz sobre el recién ingresado Federico Viñas.

.
.Gráfico: La Razón de México

El encargado de ejecutar la pena máxima fue el medallista olímpico Sebastián Córdova, quien con un tiro raso engañó a Jonathan Orozco.

En un contragolpe fue que Ibarra Mina setenció el cotejo a favor de los de Coapa, cuando al 94’ tomó el esférico fuera del área y sacó un potente disparo de zurda para estrenarse en su segunda etapa con los azulcremas.

El originario de Ambuquí no jugaba un compromiso con el América desde el 29 de diciembre de 2019, cuando disputó 28 minutos en la final de vuelta del Torneo Apertura de aquel año contra el Monterrey, que se impuso en penaltis precisamente en el Coloso de Santa Úrsula.

Sin embargo, su última diana con las Águilas se remontaba al 8 de diciembre de 2019, día en el que consiguió uno de los dos tantos con los que los de la capital del país superaron 2-0 al Morelia en la semifinal del vuelta de esa misma campaña.

Para el América fue su quinta victoria en fila en el Torneo Grita México Apertura 2021, con lo que se mantiene como líder de la Liga MX con 16 unidades, tres más que las que cosecha el León.

.
.Gráfico: La Razón de México

Por su parte, Xolos todavía no conoce la victoria en lo que va de la temporada, pues se estancó con dos puntos y es colero.

El estratega argentino Santiago Solari no pudo estar en la banca de los azulcremas luego de que horas antes fue atendido en un hospital debido a un problema en un oído y haber tenido náuseas; su sitio lo ocupó Santiago Sánchez.

En la Jornada 7, los de Coapa visitan al sublíder León, en tanto que los fronterizos reciben a Rayados en el Estadio Caliente.

Fin a la racha. Tuvieron que pasar 171 días (cinco meses y medio) para que Pumas consiguiera una victoria como local en la Liga MX, racha a la que le puso fin con un 2-0 sobre el Puebla en la Fecha 6 del Torneo Apertura 2021.

El ecuatoriano Washington Corozo y el argentino Juan Dinenno anotaron en el último cuarto de hora del encuentro celebrado en el Estadio Olímpico Universitario los tantos con los que los felinos también obtuvieron su primer triunfo del certamen, pues registraban dos empates y tres derrotas. Los Camoteros siguen sin ganar, pues suman tres empates y la misma cantidad de tropiezos hasta el momento.

La última víctima de los auriazules en Ciudad Universitaria había sido Santos, conjunto que sucumbió en dicho inmueble por la mínima diferencia el pasado 4 de marzo en hostilidades de la Fecha 9 del Guard1anes 2021.

Horas antes de que arrancara el juego, alrededor de 150 aficionados de Pumas se dieron cita a las afueras del Estadio Olímpico Universitario para quejarse del mal paso del equipo en el semestre.

“Fuera la directiva!!! Fuera Lillini!!! ¡¡Renuncien ya!! Jugadores: más hue..., menos pose” fueron algunas de las frases que decían las pancartas que llevaron.

En la siguiente fecha, Pumas visita al Toluca en la cancha del Nemesio Díez.

.
.Gráfico: La Razón de México