Futbol internacional

¡Ridículo! Toluca queda eliminado de la Concachampions al desaprovechar tres goles de ventaja

El Toluca dejó escapar una ventaja de tres anotaciones en la serie de primera ronda de la Concachampions contra el Herediano y quedó fuera por gol de visitante

El Toluca hizo el ridículo ante el Herediano en la primera ronda de la Concachampions.
El Toluca hizo el ridículo ante el Herediano en la primera ronda de la Concachampions.Foto: Mexsport
Por:

El Toluca hizo un ridículo mayúsculo este jueves al dejar escapar una ventaja de tres goles en la serie de primera ronda de Concachampions sobre el Herediano, que en el segundo tiempo logró tres anotaciones en el Estadio Nemesio Díez para imponerse 3-2 y dejar fuera a los escarlatas.

A pesar de que el marcador global quedó igualado 4-4, el equipo costarricense se llevó el boleto a los octavos de final del torneo regional por haber anotado un tanto más de visitante que los Diablos Rojos, que en suelo tico ganaron 2-1 la semana pasada.

Parecía una noche tranquila para el Toluca, que se fue al descanso con ventaja de 2-0 gracias a las dianas de Mauricio Isais (5') y Jesús Angulo (45').

En ese momento, los mexiquenses tenían una ventaja de 4-1 en el marcador global. Pero el Herediano tenía otros planes y empezó a gestar la hazaña al 57' con el gol de Andy Rojas.

Francisco Rodríguez igualó el cotejo en el Nemesio Díez al minuto 62, pero todavía le faltaba un gol al club de Costa Rica, mismo que consiguió Joshua Canales al 84' para la incredulidad de los aficionados presentes en las tribunas.

El Toluca se convirtió en el primer club de la Liga MX en ser eliminado en la actual edición de la Concachampions tras este monumental fracaso ante su afición.

¿Cuántas Concachampions ha ganado el Toluca?

El Toluca es uno de los 14 equipos mexicanos que a lo largo de la historia han obtenido el trofeo de la Concachampions.

Los Diablos Rojos tienen en sus vitrinas dos títulos de la región, siendo el más reciente de ellos el obtenido en la edición del 2003 a costa de Monarcas Morelia.

La primera ocasión que el Toluca conquistó el trofeo de la Concachampions fue en 1968. El cuadro escarlata fue declarado monarca luego de que Transvaal usó a 3 jugadores no elegibles y Aurora causó una pelea durante el partido, motivo por el que ambas escuadras fueron descalificadas.

EVG