Encabeza show de medio tiempo

Rihanna tiene un espectacular regreso y presume embarazo

La cantante de Barbados no escatimó en su presentación, en la cual incluyó sus éxitos, desplegó a talentosos bailarines y utilizó plataformas que volaron por los aires; usó un entallado atuendo para lucir su pancita

La intérprete mostró su embarazo.
La intérprete mostró su embarazo.Foto: AP
Por:
  • Adriana Góchez

Después de siete años de ausencia de los escenarios, la cantante Rihanna estaba dispuesta a darlo todo en el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl, la noche de ayer. Desde el inicio tuvo una vuelta sorprendente: apareció en las alturas en medio de la cancha del estadio State Farm Stadium, sobre una plataforma en las alturas, luciendo entallado atuendo rojo y tocando sutilmente su pancita, gesto con el cual presumió su embarazo.

La intérprete de Barbados, en los 13 minutos más codiciados del Super Bowl, arrancó su presentación con “Bitch Better Have My Money”, mientras bailarines con vestuarios blancos sobre seis plataformas que se encontraban al lado de la de ella ejecutaban coreografías que también acaparaban las miradas.

Poco a poco las plataformas fueron descendiendo y al bajar Rihanna cantó “Where Have You Been” y “Only Girl (In the World)”, con ésta última un sorprendente espectáculo de pirotecnia rodeó el estadio. Después también sonó “We Foud Love”.

Ofreció un espectáculo visual.
Ofreció un espectáculo visual.Foto: AP

En la cancha se dispuso una larga plataforma roja que hacía contraste con los atuendos blancos de los bailarines, quienes durante todo el show realizaron coreografías pulcramente coordinadas, pero sin opacar a la intérprete.

Rihanna sólo hizo sutiles movimientos para acompañar a su cuerpo de baile y en otros momentos se mostró sensual, como cuando tocó su parte íntima y olió su mano; o al poner sus manos sobre uno de sus bailarines e inclinarse.

Llegó sobre una plataforma.
Llegó sobre una plataforma.Foto: AP

Toda la presentación fue un gran espectáculo visual: bailarines sobre la plataforma larga del campo, sobre la cancha o sobre las plataformas, a veces todos juntos, otras de manera alternada, algunas ocasiones abajo y otras en las alguras. Todo estuvo geométricamente calculado. Nada salió de ese molde.

En “Work”, Rihanna caminó a lo largo del escenario seguida por sus bailarines. Y como lo prometió, honró su catálogo musical e incluyó los temas “Wild Thoughts”, “Pour it up” y “Money on My Mind”, ”All of The Lights” y “Run This Town”.

Bailó poco y derrochó sensualidad.
Bailó poco y derrochó sensualidad.Foto: AP

La artista decidió hacer suyo el espectáculo de medio tiempo del Super Bowl e incluso aprovechó la ocasión para promocionar su firma Fenty Beauty: tomó un maquillaje que le dió uno de sus bailarines para retocarse. En ese sutil close up presentó su Invisimatte Blotting Powder, lo cual fue elogiado por sus fans en Twitter.

El cierre del show también fue poderoso, la vocalista Rihanna subió en la plataforma al cantar “Umbrella” y una vez que estuvo en el punto más alto interpretó “Diamonds”, dos de sus más grandes éxitos.

La cantante no necesitó de ningún invitado especial, porque se encargó de brillar como un diamante, y por supuesto, subirse a la tendencia de crear conversación en las redes sociales, donde durante la presentación muchos especularon sobre su embarazo.

Minutos después del espectáculo, un representante de la superestrella pop confirmó el estado de la vocalista, quien hizo historia al ser la primera en dar así un show de medio tiempo.

Todo el campo se llenó de bailarines.
Todo el campo se llenó de bailarines.Foto: AP

Espectáculos históricos

  • 1993
    Michael Jackson: El Rey del Pop hizo vibrar a los aficionados de la NFL con temas icónicos como “Billie Jean”, “Black Or White” y “We Are the World”, siendo esta última interpretación la que puso al cantante en la cúspide de los shows de medio tiempo.
  • 2007
    Prince: Para muchos el mejor espectáculo del medio tiempo del Super Bowl. El cantante de Minnesota impuso sólo con su presencia en la tarima. Comenzó su participación con un tributo a Queen y tuvo uno de los mejores cierres tocando “Purple Rain” bajo un diluvio.
  • 2011
    The Black Eyed Peas: La banda bajó por los aires al ritmo de “Tron” e inició su magistral presentación con “I Gotta Feeling”. El momento de mayor clímax fue con Fergie cantando junto a Slash, “Sweet Child O’ Mine”, el tema icónico de Guns N’ Roses.
  • 2012
    Madonna: El Super Bowl XLVI tuvo a la Reina del Pop, quien entró con la canción ‘Vogue’, robándose el espectáculo con un increíble show de luces. La acompañaron LMFAO, Nicki Minaj, M.I.A y CeeLo Green.
  • 2015
    Katy Perry: La presentación, para algunos fue espectacular, ya que la artista no escatimó y entró a escena encima de un enorme león de metal en llamas. La intérprete de “Roar” hizo cuatro cambios de vestuario y sorprendió a los fans con la inclusión de artistas de la talla de Lenny Kravitz y Missy Elliot.
  • 2022
    Dr. Dre. Snoop Dogg, Mary J. Blige, Emine y Kendrick Lamar: Leyendas del rap y el hip hop hicieron vibrar a Los Ángeles con su show en el SoFi Stadium. Se representó la arquitectura de las casas californianas, donde la mayoría de estos artistas creció. El show inició con todo desde las primeras notas de “The Next Episode”, uno de los himnos más representativos de la cultura urbana mundial.