MLB

Los Rockies cortan racha de 12 derrotas

Logan Webb retiró a 16 bateadores seguidos; Tyler Kinley resolvió el octavo capítulo en blanco

Ryan McMahon y  C.J. Cron celebran una carrera, ayer.
Ryan McMahon y C.J. Cron celebran una carrera, ayer.Foto: AP
Por:

C.J. Cron quebró el empate mediante un cuadrangular de dos carreras, como parte de un ataque de tres anotaciones en el octavo inning, para que los Rockies de Colorado se impusieran 5-3 sobre los Gigantes de San Francisco.

Los Rockies habían caído 12 veces consecutivas ante San Francisco. Acabaron con la mala racha gracias a una remontada.

Logan Webb retiró a 16 bateadores seguidos, en su intento por convertirse en el primer abridor con seis triunfos en la presente campaña de las mayores. Ganaba por 3-2 en el comienzo del octavo episodio, cuando el emergente Connor Joe conectó un sencillo.

El venezolano José Álvarez (1-1) llegó al relevo. Charlie Blackmon se sacrificó y el venezolano Yonathan Daza amplió a 11 juegos su seguidilla pegando de hit, con un sencillo productor.

Cron siguió con un garrotazo que envió la pelota a 454 pies por el jardín izquierdo, en un cambio de velocidad, para su décimo jonrón.

Colorado cortó una racha de tres tropiezos en general.

Tyler Kinley (1-0) resolvió el octavo capítulo en blanco, mientras que Daniel Bard laboró a la perfección en el noveno, para su décimo salvamento en el mismo número de oportunidades.

Por los Gigantes, los venezolanos Wilmer Flores de 4-1, Thairo Estrada de 3-3 con una anotada.

Por los Rockies, el venezolano Yonathan Daza de 4-1 con una anotada y una empujada.

Por otra parte, Keston Hiura volvió a las mayores y disparó un jonrón de dos carreras frente a Jesse Chávez en la undécima entrada por los Cerveceros de Milwaukee, que remontaron una desventaja de cuatro anotaciones y superaron 7-6 a los Bravos de Atlanta.

Los Cerveceros habían igualado la pizarra con dos outs en el noveno capítulo, gracias a un triple de Kolten Wong.

Gerrit Cole superó a Jordan Lyles en el duelo de veteranos y los Yanquis de Nueva York se impusieron 3-2 a los Orioles de Baltimore, para asegurarse de hilar nueve series ganadas.