Liga MX

Salvador Cabañas asegura que aceptaría una oferta de las Chivas

Salvador Cabañas, exgoleador del América, dejó las puertas abiertas para trabajar con el Rebaño Sagrado

El exdelantero paraguayo en una conferencia de prensa.
El exdelantero paraguayo en una conferencia de prensa.Foto: Cuartoscuro
Por:

Ídolo y referente del América entre 2006 y 2010, el exgoleador paraguayo Salvador Cabañas dio de qué hablar y generó polémica luego de que afirmó que si Chivas lo busca para ofrecerle un puesto como directivo aceptaría el reto, pese a la rivalidad entre azulcremas y rojiblancos.

"Si es trabajo no tengo ningún problema, siendo técnico o directivo no habría problema. Si lo hiciera como jugador no lo haría (en su momento), como directivo sí lo haría para apoyar al equipo", comentó el exdelantero guaraní en una entrevista con TUDN, en la cual aclaró que en su época como futbolista no hubiera accedido a dicha petición, aunado a que tampoco podría haberlo hecho debido a que el Guadalajara siempre ha contado con puros jugadores mexicanos en sus planteles. 

En su época como atacante de las Águilas, El Mariscal le anotó cuatro goles al Rebaño Sagrado en clásicos nacionales, tres de ellos en partidos oficiales y el otro en un encuentro de carácter amistoso.

La vida del originario de Asunción cambió por completo a partir del 25 de enero de 2010, cuando recibió un disparo en la cabeza en el Bar-Bar, ubicado en Avenida de los Insurgentes. 

Ese hecho le impidió disputar aquel año la Copa del Mundo en Sudáfrica con la selección paraguaya, justo cuando se encontraba en el mejor momento de su carrera.

Con el conjunto azulcrema, Salvador Cabañas anotó 98 goles en 160 partidos y a pesar de que no conquistó títulos sus grandes actuaciones quedaron guardadas en la afición americanista.

EVG