Basquetbol

Spurs vs Heat | VIDEO: Resumen y ganador del NBA Mexico City Game 2022

El Heat de Miami vino de atrás para vencer a los Spurs de San Antonio en el regreso de la NBA a México, luego de tres años de ausencia 

El juego de la NBA en México de 2022 fue entre los San Antonio Spurs y Miami Heat
El juego de la NBA en México de 2022 fue entre los San Antonio Spurs y Miami HeatFoto: AP
Por:

Después de poco más de tres años de ausencia la NBA regresó a la Ciudad de México con un partido de temporada regular muy especial, pues el mejor basquetbol del mundo celebró 30 años de visitar el país, y el Miami Heat vino de atrás para derrotar 111-101 a los San Antonio Spurs.

La última vez que la National Basketball Association (NBA) dijo presente en México fue el 14 de diciembre de 2019, cuando los Spurs vencieron 121-119 a los Phoenix Suns en un increíble juego que terminó en tiempo extra.

San Antonio, franquicia cinco veces campeona de la NBA, fue el local administrativo del Mexico City Game 2022 ante Miami, que ha levantado tres veces el trofeo Larry O’Brien. Jimmy Butler, como ha sido desde hace tiempo, fue la estrella para el Heat, al terminar con 26 puntos; Bam Adebayo culminó con 22 unidades y Tayler Herro con 21.

El primer cuarto en la Arena Ciudad de México fue digno del juego tan especial que se prometió en la previa. Los Spurs, que llegaron a estar abajo por ocho puntos (20-12), ganaron la primera manga 28-25, con Keldon Johnson anotando 10 puntos para su cuenta personal.

San Antonio Spurs es un habitual en los juegos de la NBA en México, ya que se han presentado en el país en un total de siete juegos y se encuentran celebrando su 50 aniversario en la actual campaña. Por su parte, Miami celebra 35 años de vida y sumó su segundo juego en CDMX, siendo el único antecedente previo una victoria sobre los Brooklyn Nets en 2017.

El primer partido de la NBA que se jugó en México fue en el Palacio de los Deportes y se enfrentaron los Houston Rockets y los Dallas Mavericks, en octubre de 1992. Hasta la fecha se han celebrado 31 partidos de temporada regular en el país, más que en cualquier otro país que no sea Estados Unidos o Canadá.

Para el segundo cuarto Miami, dirigido por Erik Spoelstra, quien vive su decimoquinta campaña dirigiendo al Heat (la segunda trayectoria más larga en la NBA) parecía despertar en el compromiso, pero ni un gran repunte de Jimmy Butler y Tyler Herro sirvió para liberarse del dominio de los Spurs.

Durante el segundo cuarto, Adam Silver, comisionado de la NBA, entregó un reconocimiento a Eduardo Nájera, Horacio Llamas, Jorge Gutiérrez y Gustavo Ayón, exjugadores mexicanos de la liga más importante de basquetbol.

Al medio tiempo el marcador estaba 55-52 en favor de San Antonio, que tenía en Keldon Johnson a su mejor anotador de la primera mitad con 17 puntos, además de ser la principal figura de una organización que se encuentra en plena reconstrucción.

Para el tercer cuarto las cosas mejoraron para Miami, con Butler en plena forma, sin embargo, seguían abajo en la pizarra. Los texanos mantenían la ventaja 84-80. El Heat finalmente despertó en el último cuarto y con parcial de 31-17 pararon la pizarra en 111-101, para sumar su segunda victoria en dos visitas a la Ciudad de México.

Los Spurs de San Antonio son comandados por Gregg Popovich, quien disputa su temporada 27 consecutiva al frente de la franquicia y a su vez es la racha más larga en toda la historia de la NBA. El entrenador de 73 años de edad es una leyenda, pues fue fundamental para que el conjunto texano se hiciera con sus cinco trofeos Larry O’Brien.

Coach Pop comandó a uno de los mejores Big Threes que la NBA ha visto; el conformado por Tim Duncan, Tony Parker, Manu Ginobilli, además de dirigir a otras grandes figuras como Kawhi Leonard, entre otras.

Tanto Popovich como Erik Spoelstra fueron reconocidos entre los 15 mejores entrenadores de la historia de la NBA, esto como parte de los festejos por los 75 años de la liga.

aa