Basquetbol

Pau Gasol anuncia su retiro de las duelas después de 22 años de carrera

Pau Gasol anunció su retiro del basquetbol en una conferencia que ofreció en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona

Pau Gasol, durante un juego con España, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.
Pau Gasol, durante un juego con España, en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio.Foto: Twitter de Pau Gasol @paugasol
Por:

El español Pau Gasol anunció su retiro del basquetbol profesional, poniendo fin a una carrera de 22 años en la que conquistó dos títulos de la NBA y un campeonato mundial con la selección de su país.

El pívot de 41 años ya había anunciado su despedida en agosto pasado, luego que España perdió ante Estados Unidos en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de Tokio, que significaron su quinta participación en el magno evento.

Foto:
Foto:Captura de Twitter

Las palabras de Pau Gasol

Gasol se incorporó al club español Barcelona en febrero pasado. Su carrera había sido entorpecida por una lesión en el pie izquierdo, impidiéndole jugar durante casi dos años.

"Me voy a retirar del baloncesto profesional. Es una decisión difícil después de tantísimos años, pero meditada”, señaló Gasol Sáez en una conferencia que ofreció en el Gran Teatro del Liceo de Barcelona.

Gasol fue acompañado por ex compañeros de equipos y familiares, incluyendo su esposa, su pequeña hija y su hermano Marc.

Logros más importantes de Pau Gasol

Gasol se consagró campeón de la NBA con los Lakers de Los Ángeles en 2009 y 2010. Promedió 17 puntos y 9.2 rebotes en 1,226 partidos de temporada regular con cinco equipos de la NBA: los Grizzlies de Memphis, los Bulls de Chicago, los Spurs de San Antonio y los Bucks de Milwaukee.

EVG