Mexicanos por el mundo

Giménez no se esconde y le responde con todo a Cuauhtémoc Blanco tras demeritar sus goles con Feyenoord

Santiago Giménez fue cuestionado acerca de las declaraciones en las que Cuauhtémoc Blanco minimizó sus goles con el Feyenoord en la Eredivisie

Santiago Giménez celebra un con el Feyenoord en la Eredivisie.
Santiago Giménez celebra un con el Feyenoord en la Eredivisie.Foto: X del Feyenoord
Por:

Santiago Giménez le respondió a Cuaihtémoc Blanco días después de que el actual Gobernador de Morelos minimizó su desempeño con el Feyenoord, al asegurar que la Eredivisie no es una liga competitiva.

En vísperas de su posible debut en Champions League en el choque entre los de Rotterdam y Lazio, el Bebote aseguró que el balompié de Países Bajos está por encima de la Liga MX.

"Muchas veces, de fuera, se ve fácil competir, pero el futbol es difícil donde sea, ya sea en la Eredivisie o la Liga MX; La Eredivisie está un escalón arriba", señaló Santiago Giménez en charla con TNT Sports.

Foto:
Foto:X de Santiago Giménez

"Te voy a decir una cosa, con todo respeto, estás hablando de Holanda, no estás hablando de la liga inglesa. Hay que ser realistas, estás hablando de una liga holandesa, realmente no es competitiva", fue la polémica declaración que hizo Cuauhtémoc Blanco en entrevista con Fox Sports.

El canterano de Cruz Azul lleva 13 anotaciones en su segunda temporada con el Feyenoord, todos en la Eredivisie. Comparte el primer lugar en la tabla de goleadores con el griego Vangelis Pavlidis, del AZ Alkmaar.

Santiago Giménez pide que Liga MX deje salir más futbolistas

Santiago Giménez es uno de los pocos jugadores mexicanos que actualmente militan en Europa. El Chaquito lamentó la falta de facilidades de los directivos de los clubes de la Liga MX por dejar salir futbolistas a Europa.

"A todos les motiva ir a Europa, pero también hay una realidad de que en México es muy difícil que te dejen salir y creo que eso debería cambiar", apuntó Giménez.

El otro mexicano que está en la Eredivisie es Hirving Lozano, quien regresó a las filas del PSV Eindhoven después de cuatro campañas en Italia con el Napoli.

EVG